Policía informa que investiga muertes de dos personas Policía informa que investiga muertes de dos personas
SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó este viernes que investiga el hecho en el que dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de bala, durante un... Policía informa que investiga muertes de dos personas
Policía investiga hecho de sangre

Policía investiga hecho de sangre

SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó este viernes que investiga el hecho en el que dos personas fallecieron y otras tres resultaron heridas de bala, durante un conflicto entre grupos contrarios por viejas rencillas por el control de un punto de drogas que  opera  en el  callejón Puchún de ensanche Espaillat, de esta ciudad

Francisco Adolfo De La Cruz, (El Negrito), de 37 años y Wander De Jesús Rodríguez, ( el Coro), de 29, fallecieron la tarde del martes  por heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

En tanto que los heridos, Raudys Silvestre Brito Gómez, (Randy), de 39 años, Robert Sánchez Tejada, de 29  y Adonis Alejandro Taveras, (El Poli), fueron ingresados a un centro hospitalario, donde reciben atenciones médicas.

Por su presunta participación en el caso las autoridades buscan a los nombrados Julio Ariel Alberto Capellán, (Julito), Claudio Sebastián Grullón Liriano, (el Mello), unos tales Carlos Anemia y Piro, a quienes les exhortan a que se entreguen para ser puestos a disposición de la justicia.

El informe preliminar de la Policía explica que los occisos El Negrito y el Coro, junto a Randy, quien está interno en un centro de salud de aquí, se encontraban en el callejón Puchún del sector ensanche Espaillat.

Al lugar se presentaron  Alejandro Taveras  (el Poli)  y Robert Sánchez conjuntamente con los cuatro hombres que están prófugos, a bordo de en un carro Honda Accord negro, y escenificaron el enfrentamiento que dejó como resultado dos muertos y los tres heridos de bala.

En el lugar del hecho los técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencias 46 casquillos, tres  proyectiles y dos chaquetas de proyectil, todos calibre 9 milímetros.

Como parte de la investigación la Policía depuró en la división de archivo central a los involucrados en ese acontecimiento, verificando que Adonis Alejandro Taveras, posee un registro por homicidio, Julio Ariel Alberto Capellán(Julito), tiene uno por drogas, Claudio Sebastián Grullón Liriano (el Mello) y Raudys Silvestre Brito Gómez(Randy), poseen cada uno un registro por robo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero