Fallecen tres militares en accidente helicóptero Fallecen tres militares en accidente helicóptero
NUEVA YORK (La Prensa).- Tres miembros de la Guardia Nacional murieron cuando un helicóptero militar se estrelló la noche de este miércoles cerca de... Fallecen tres militares en accidente helicóptero
Señal roja marca lugar trágico

Señal roja marca lugar trágico

NUEVA YORK (La Prensa).- Tres miembros de la Guardia Nacional murieron cuando un helicóptero militar se estrelló la noche de este miércoles cerca de Rochester (NY).

El avión, un helicóptero de evacuación médica UH-60, estaba en una misión de rutina cuando se estrelló en Mendon, un pueblo rural, alrededor de las 6:30 p.m., según la Guardia Nacional de Nueva York.

No se supo de inmediato qué causó el accidente ni las identidades de las víctimas. El helicóptero salió volando de la Instalación de Apoyo a la Aviación del Ejército en el Aeropuerto Internacional de Rochester, acotó New York Post.

El gobernador Andrew Cuomo dijo que estaba “devastado” por la noticia del accidente y ordenó que las banderas de todos los edificios estatales se bajen a media asta mañana para honrar a los soldados caídos.

“Los miembros de la Guardia Nacional son nuestros ciudadanos soldados que voluntariamente sirven y protegen tanto aquí como en el extranjero, y extiendo oraciones y condolencias de todos los neoyorquinos a la familia, seres queridos y compañeros soldados de estos honorables héroes que nunca olvidaremos”, dijo Cuomo en un comunicado el miércoles por la noche.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero