La grandiosidad aguilucha La grandiosidad aguilucha
POR RAMON ANTONIO VERAS 1.- Las Águilas Cibaeñas, acaban de escribir una nueva página gloriosa de su exitosa carrera beisbolera, rompiendo todas las predicciones... La grandiosidad aguilucha

POR RAMON ANTONIO VERAS

1.- Las Águilas Cibaeñas, acaban de escribir una nueva página gloriosa de su exitosa carrera beisbolera, rompiendo todas las predicciones que se habían hecho de que no podían vencer al fuerte adversario conjunto de los Gigantes.

2.- No había que ser un sabihondo del béisbol para al hacer un análisis desapasionado darse cuenta de la superioridad de los Gigantes ante la novena aguilucha, en rapidez, picheo y ofensiva.

3.- Me inscribo dentro de los vaticinadores que creían  que  a las águilas les resultaba casi imposible ganarle la serie final al  aguerrido trabuco de San Francisco de Macorís. Todas las predicciones que se hicieron con respecto a la posible derrota  de las Águilas Cibaeñas, rodaron por el suelo.

4.- La destreza en el terreno de juego fue puesta en ejecución por los jugadores dirigidos por Félix Fermín, se impuso la gallardía del gran equipo aguilucho, rompiendo por completo los anticipos de derrota. Los cálculos resultaron fallidos en lo absoluto. No siempre  profetizar coincide con lo que va a ocurrir.

5.- Las Águilas Cibaeñas, pusieron en el terreno de juego su historial de gallardía; el arrojo que desde siempre ha estado presente en ese equipo que sabe crecerse en los momentos difíciles. La bizarría cibaeña supo venir de atrás y salir como los grandes, triunfantes.

6.-  Cantar  victoria, imponerse por encima de las debilidades, algo así es lo que ha hecho el equipo verdaderamente glorioso, las Águilas Cibaeñas. La victoria resultó para el conjunto que  sabe conquistar campeonatos compitiendo abajo, como los buenos, los mejores.

7.- Las Águilas Cibaeñas,  acaban de  reiterar el mensaje de optimismo que las ha acompañado siempre para sobresalir. La confianza de ganar primó ante sus fuertes competidores. El aguilucho es un equipo de éxitos, trofeos, logros y gloria real.

8.- Se comprobó una vez más que el verdadero equipo glorioso en el béisbol profesional dominicano, es  el de las Águilas Cibaeñas. Ese es el esplendoroso, el inmortal, el grande, por haber ganado más campeonatos en menor tiempo de existencia. El aguilucho es afamado. Y lo demás es pura caballá, pura y simplemente  pluma e’ burro.

9.- Si mal no recuerdo, José Martí dijo: “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”. Y yo diría: el equipo Águilas Cibaeñas, es tan glorioso  que ya no cabe aquí, porque está fuera de grupo.

10.- Muy pocos  de nuestros compatriotas  recuerdan qué equipo ha hecho historia al regresar estando abajo con tres y ganar el campeonato.  Esto solamente lo puede hacer un conjunto  muy superior a los demás, como es el de las Águilas Cibaeñas.

11.- Me acaban de informar que  estos momentos la distinguida periodista Altagracia Salazar, está partiendo desde Nizao, para pasar por la ciudad capital,  procurar al licenciado Erick Raful, y ambos llegar a Santiago para en compañía de Radhamés Bonilla, solicitarles a Chilote formularios para formalizar su inscripción como aguiluchos y liceístas arrepentidos.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero