Fiscalía y CNCD buscan en Santiago a dos militares Fiscalía y CNCD buscan en Santiago a dos militares
SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y varios fiscales, incluyendo en fiscal titular de aquí, Francisco Núñez, allanaron esta mañana una... Fiscalía y CNCD buscan en Santiago a dos militares
Casa allanada por la DNCD en Santiago

Casa allanada por la DNCD en Santiago

SANTIAGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y varios fiscales, incluyendo en fiscal titular de aquí, Francisco Núñez, allanaron esta mañana una vivienda donde funciona la oficina política del alcalde Abel Martínez, en busca de dos hombres miembros de la Armada de la República Dominicana y que se alega viven ahí y donde encontraron un fusil y  dos escopetas.

Carlos Edelmiro Rosso

Carlos Edelmiro Rosso

Amilcar Rafael Soto

Amilcar Rafael Soto

De acuerdo al fiscal Núñez, los buscados son Amílcar Rafael Soto Candelario y Carlos Edelmiro Rosó Peña, de  46 y 48 años, a quienes buscaban con una orden de arresto.

La vivienda está ubicada en la calle 2 de la urbanización El Paraíso.   El fiscal aclaró que el asunto nada tiene que ver con el alcalde Abel Martínez.

Los dos hombres, de acuerdo a la orden judicial de arresto, son buscados por violar las leyes 50-88 sobre drogas narcóticas; 631-16  sobre armas y 155-17 contra el lavado de activos provenientes del narcotráfico

“Lo único que se ha encontrado es un fusil, dos escopetas y varias cajas fuertes que vamos a proceder a abrir, para ver su contenido”, señaló el fiscal titular Francisco Núñez.

La autoridad judicial señaló que montaron una inteligencia en torno a la vivienda desde hace 15 días, asegurando que  los dos hombres entraban y salían de la vivienda.

“Entraban pacas como de hierba,  o sea que tenemos información y todavía no sabemos qué vamos a encontrar en las cajas fuertes, porque se trata de un trabajo profesional” apuntó Núñez

A media mañana de hoy dijo desconocer de quién es la propiedad de la vivienda. “Dicen que es del alcalde Abel Martínez, pero no es nada contra el alcalde”.

Periodistas de El Nacional llamaron vía telefónica en varias ocasiones al comunicador Fernando Ramírez, quien es el vocero del alcalde Martínez  para conocer la posición sobre el allanamiento en la oficina política  y las dos personas buscadas y no fue posible  lograr comunicación.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero