Espaillat estima Trump es enemigo de EE.UU. Espaillat estima Trump es enemigo de EE.UU.
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Mientras avanza el proceso para enjuiciar por segunda vez al presidente Donald Trump, ahora por incitar al asalto violento... Espaillat estima Trump es enemigo de EE.UU.
Adriano Espaillat

Adriano Espaillat

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Mientras avanza el proceso para enjuiciar por segunda vez al presidente Donald Trump, ahora por incitar al asalto violento al capitolio en Washington DC, en la Cámara de Representantes, el congresista del distrito 13 en Nueva York, Adriano Espaillat, lo declaró como el enemigo número 1, diciendo que el mandatario nunca ha estado en condiciones de ser presidente.

“Donald J. Trump es el enemigo público número uno y nunca ha estado en condiciones de ocupar el cargo de presidente de Estados Unidos”, dijo Espaillat que sometió una resolución en el hemiciclo para que se investigue y se procese judicialmente a cualquier persona que haya participado en el asalto.

“Trump incitó el ataque al congreso de los Estados Unidos con la retórica basada en el odio que hemos presenciado desde su plataforma y cuentas de redes sociales, desde el primer día en el cargo. Ya basta”, agregó el congresista.

“Él se aprovechó del poder a su alcance para provocar imprudentemente a sus partidarios, y sus mentiras son el núcleo de lo que provocó la violencia del miércoles y las vidas que se perdieron como resultado de ella”, dijo Espaillat.

Añadió que el presidente Trump y cualquier persona, incluidos los que sirven en cargos electos, deben ser investigados y rendir cuentas plenamente.

Precisó que  Trump incitó a sabiendas y deliberadamente una insurrección violenta e ilegal en el capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

La resolución de Espaillat pide una investigación de cualquier persona que participó, ayudó o instigó el ataque violento e insta a que sea procesada en la máxima medida que permitan las leyes de los Estados Unidos y llevada ante la justicia.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero