Gigantes derrotan Águilas Cibaeñas Gigantes derrotan Águilas Cibaeñas
SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao aprovecharon la localía y con una temprana ofensiva se impusieron 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la serie... Gigantes derrotan Águilas Cibaeñas

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los Gigantes del Cibao aprovecharon la localía y con una temprana ofensiva se impusieron 5-1 a las Águilas Cibaeñas en el primer partido de la serie final, del torneo de béisbol 20-21, dedicado a José Manuel Fernández.

José Sirí es recibido tras anotar

José Sirí es recibido tras anotar

El segundo encuentro de la serie final entre Gigantes y Águilas, será jugado este martes en el estadio Cibao. Con el resultado los francomacorisanos tomaron el comando de la serie del Cibao 1-0, pautada al mejor de siete partidos.

El triunfo fue para César Valdez (1-0), la derrota para Joe Van Meter (0-1), ambos en rol de abridores.

Las Águilas pegaron apenas cuatro incogibles contra el pitcheo delos Gigantes, distribuidos en un cuadrangular de Francisco Peña, Luis Valenzuela, con triple, Juan Lagares y Melky Cabrera un sencillo.

Ronald Guzmán fue el líder de los Gigantes con dos dobles y un sencillo, Kelvin Gutiérrez, tres sencillos y Carlos Paulino dos singles. José Sirí, Juan Francisco y Abiatal Avelino pegaron un hit cada uno.

Los Gigantes atacaron a Van Meter desde el primer inning. Luego de un out, Ronald Guzmán pegó doble al central, y Kelvin Gutiérrez y Juan Francisco pegaron sencillos sucesivos, entrando Guzmán con la primera carrera del partido. Un elevado de sacrificio de Peter O’Brien luego de boleto a Moisés Sierra remolcó la segunda vuelta de la entrada.

En el segundo, los francomacorisanos anotaron su tercera carrera por sencillos consecutivos de Sirí, Guzmán y Gutiérrez.

Las Águilas descontaron en el tercero cuando el receptor Francisco Peña le sacó la pelota del parque con las bases limpias a Valdez.

Los ganadores anotaron nuevamente en el cuarto contra el relevista Lisalverto Bonilla. Después de dos fuera, Guzmán sonó doblete al left y anotó con el tercer hit de Gutiérrez.

Los dueños de casa anotaron la quinta en el octavo cuando José Cuás llegó sin puntería, transfiriendo a Moisés Sierra y golpeando a Peter O’Brien, preparando el escenario para un sencillo impulsador de Abiatal Avelino.

Las Águilas iniciaron con Van Meter, que se marchó después de 1.2 entradas en las que cedió 6 hits, tres carreras y un boleto con dos ponches. Luego lanzaron Héctor Yan (2), Bonilla (3), Edward Paredes (7), Cuás (8) y Daury Torrez (8).

Valdez trabajó cinco entradas de dos hits y una carrera para quedarse con el triunfo. Fue sustituido por Yerry de Los Santos (6), Miguel del Pozo (7), Ryan Kussmaul (8) y Jumbo Díaz (8).

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero