Lamentan muerte político Gustavo Rodríguez Lamentan muerte político Gustavo Rodríguez
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) lamentó la muerte por COVID-19 de su dirigente Gustavo Rodríguez, quien fungía como... Lamentan muerte político Gustavo Rodríguez

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El partido Fuerza del Pueblo (FP) lamentó la muerte por COVID-19 de su dirigente Gustavo Rodríguez, quien fungía como encargado de finanzas de la organización y murió estando recluido en su casa de El Bronx el martes 5.

Gustavo Rodríguez

Gustavo Rodríguez

Será velado en la funeraria Rivera Funeral Home situada en el 1908 de avenida Bathgate en El Bronx de 5:00 de la tarde a 7:00 de la noche. El lunes 18 de enero sus restos serán transportados a República Dominicana donde será sepultado.

Rodríguez, quien tenía más de 60 años y era funcionario en la Misión Dominicana ante las Naciones Unidas (ONU) en los gobiernos del PLD, renunció a esa entidad para respaldar al ex presidente Leonel Fernández pasando a la FP donde fue designado también como tesorero y miembro de la dirección central en el estado de Nueva York.

Residió por décadas en Nueva York y levantó una familia exitosa, dejando a su esposa Juana Lidia Perdomo Gómez y sus hijos Gustavo, Jonás y Jeffry Rodríguez Perdomo.

“Lamentamos la muerte de nuestro sobresaliente dirigente, el compañero Gustavo Rodríguez, quien fue un defensor de los principios boschistas, el doctor Leonel Fernández y los fundamentos que dieron origen a la creación de Fuerza del Pueblo”, dijo el partido anoche en una declaración.

El partido calificó la muerte de Rodríguez como una pérdida irreparable, resaltando su apego a la ética, transparencia y valores fundamentales de la dominicanidad en el exterior y su lucha por un mejor país.

Murió después que se contagió con el coronavirus luego de buscar asistencia médica en un hospital de El Bronx, donde los médicos le dijeron que se confinara en su residencia y que en caso de cualquier emergencia, su familia llamara al 911.

Le dieron medicamentos que estaba tomando en su casa, donde comenzó a empeorar la salud, por lo que su esposa llamó al 911, pero siete minutos después falleció siguiendo las instrucciones del hospital después de las 2:00 de la tarde.

El secretario y ex diputado de ultramar de la FP  Marcos Cross, llamó a toda la militancia de esa organización a rendirle homenaje póstumo describiendo a Rodríguez como el compañero de siempre.

Dijo que fue un militante y defensor de los principios que dio luz al partido de la Fuerza del Pueblo y de la cadena blanca, liderado por el presidente Leonel Fernández.

Destacó la gran labor política a favor de ese partido ejecutada en vida por Rodríguez, a quien definió como un hombre solidario y generoso, siempre preocupado por la militancia y amigos de  FP.

“Pedimos sus oraciones y solidaridad con la familia en este momento de dolor por esta irreparable pérdida, y que Dios le acoja en su santa morada”,  dijo Cross.

La dirigencia y militancia de FP, amigos y allegados a Rodríguez se han sumado al luto con expresivos mensajes en las redes sociales.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero