Arzobispado teme rebrote COVID-19 sea peor que inicio Arzobispado teme rebrote COVID-19 sea peor que inicio
SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad considera que la realidad de la COVID-19 en el país, prevé que el actual repunte de la pandemia... Arzobispado teme rebrote COVID-19 sea peor que inicio

SANTIAGO.- El Arzobispado de esta ciudad considera que la realidad de la COVID-19 en el país, prevé que el actual repunte de la pandemia sería similar a los días más difíciles de su inicio.

Casa del Arzobispado de Santiago

Dice que lo que se vive en la nación en ese sentido, es fruto del relajamiento de las medidas sanitarias, unido a la indisciplina de un amplio sector de la sociedad dominicana, que no ama la vida y pone en peligro la de los demás.

Dicha apreciación aparecerá en la edición del próximo domingo del semanario católico Camino, órgano escrito del Arzobispado, con el título de “Hasta las piedras hablaría”.

Recuerda que el temor al derrumbe de la economía llevó a que sectores empresariales y comerciales presionaran para que las autoridades flojearan las medidas restrictivas, por lo que dice hoy el problema se ha desbordado.

Al tiempo de asegurar que hay centros privados de salud que no reciben ni un paciente más, porque su capacidad llegó al límite, pero que siempre dijo que de nada vale el avance económico cuando trae como consecuencia una población enferma, con un alto porcentaje de muertes.

“Pero no hay espacios para lamentos que nos quitan las energías para seguir buscando salidas urgentes para detener esta pandemia que tanto daño ha causado, abunda.

Camino sugiere que las autoridades deben estar más vigilantes que nunca sobre el particular “poniendo en práctica todas las medidas necesarias que frenen este repunte del Covid-19 que nos llena de temor”.

En el entendido de que medidas de esa naturaleza encontrará el apoyo de todas las personas que aman al pueblo, también a todos los medios de comunicación “para que seamos los primeros en orientar, educar y despertar la conciencia de aquellos que con su mala conducta ciudadana han ido propagando este virus”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero