Metas y esperanza 2021 Metas y esperanza 2021
POR RAFAEL BALDAYAC No es necesario que hagamos un repaso de las dificultades, pruebas, tristezas y prolongadas aflicciones que experimentamos a lo largo del... Metas y esperanza 2021

POR RAFAEL BALDAYAC

No es necesario que hagamos un repaso de las dificultades, pruebas, tristezas y prolongadas aflicciones que experimentamos a lo largo del pasado año 2020. De todos son conocidos. Pero también fue un año de  nuevas oportunidades.

Tanto es así que las iglesias han descubierto a través de la tecnología nuevas herramientas – plataformas digitales-para que las Buenas Noticias, el mensaje del evangelio, tengan mayor cobertura en el mundo.

La palabra de Dios ha llegado a muchas personas de manera virtual que antes de llegar la pandemia del Covid-19, ni siguiera asistían a los templos a escuchar el mensaje del Salvador del mundo.

A nuestras manos llegó un bello mensaje de Engelbert Gonzalez, con reflexiones para este 2021, las cuales consideramos muy interesantes para los hermanos en la fe.

Hemos aprendido que las Escrituras nos invitan a vivir con propósito. Proverbios 29:18 nos recuerda lo importante de tener una visión, sin esta el pueblo se extravía.

También podemos ver la guía del salmista cuando se compromete a no tener una meta perversa (Salmos 101:3). Proverbios 15:33 nos reta a establecer la mayor meta: alcanzar la sabiduría. “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría;Y a la honra precede la humildad”.

Comenzamos con las primeras cinco metas alcanzables que  podrás conocer y retarte a establecer como cristianos para este  2021.

1.- Ten tiempo devocional diariamente:El mayor reto del cristiano es buscar la constancia de una relación con Dios diariamente. No es imposible, pero para la mayoría suele ser un asunto complicado porque nunca han tenido relaciones afectivas duraderas.

Buscar diariamente a Dios, preferiblemente en la mañana, te ayudará a tener nueva perspectiva de lo que el Señor quiere para tu vida. Orar, leer Su Palabra y meditar en ella serán tus herramientas más útiles a lo largo de tu vida cristiana.

2.- Lee toda la Biblia:Haz un plan para leer la Biblia en un año. Entre tres a cuatro capítulos diarios te permitirán leer toda la Biblia en 365 días. Nota: no confundas esta lectura con tu devocional diario.

  1. Evangeliza a una persona, mínimo cada mes:Cumplir la Gran Comisión es el resultado natural de quien ha sido salvado por Jesús. Para algunos es difícil compartir el evangelio, pero no se justifica no hacerlo. Si amas a Dios, desearás honrarle compartiendo su salvación. Ora por familiares y amigos, da tu testimonio de cómo Cristo llegó a tu vida; al final del 2021 al menos 12 personas habrán oído del Señor.
  2. Participa en al menos un proceso de discipulado: Ser discípulo es el centro de la enseñanza de Jesús. Quien es salvo debe iniciar y perdurar en un proceso de conocimiento de Dios y Su Santa Palabra, este proceso se llama discipulado. .

 

  1. Discipular a alguien: Si ya has sido discipulado, puedes comenzar enseñar a alguien los principios de Dios contenidos en Su Palabra. Así estarás ayudando a otros a conocer más a Dios y obedecerle con una vida en santidad y devoción.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero