Policía informa búsqueda de un hombre mató otro a tiros Policía informa búsqueda de un hombre mató otro a tiros
SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó ayer que activa la localización de un hombre a quien se le acusa de matar a otro de un... Policía informa búsqueda de un hombre mató otro a tiros

SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó ayer que activa la localización de un hombre a quien se le acusa de matar a otro de un balazo, en medio de una discusión por una música en alto volumen, en un hecho que ocurrió el pasado domingo en la calle Principal La Ceibita del Papayo del sector Pekín de la parte sur de la ciudad.

Policía persigue prófugo

Policía persigue prófugo

El buscado es  Willy Amparo Brito, mientras que la víctima respondía al nombre de, José Raúl Núñez Brito, de 42 años, quien falleció a causa de una herida de bala.

De acuerdo a declaraciones de testigos, los dos hombres anteriormente habían discutido en varias ocasiones, supuestamente por una música a alto volumen que Willy Amparo escuchaba en su residencia.

El domingo se originó una nueva discusión porque Núñez Brito le manifestó a  Willy que le llamaría a la Policía por escandalizar el barrio, a lo que este último en respuesta buscó un revólver y le ocasionó la herida que le produjo la muerte, emprendiendo la huida inmediatamente.

En represalia familiares de la víctima mortal fueron a la casa del homicida y prendieron fuego a la casa de éste, así como a dos retropala y a un rodillo, con los cuales este trabajaba.

La Policía hizo ayer un llamado a Willy Amparo Brito a que se entregue a las autoridades  para ser puesto a disposición de la justicia.   En tanto que, el cadáver de Núñez Brito fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF) para los fines de Ley correspondiente.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero