El alcalde de Puerto Plata rechaza aumenten los sueldos El alcalde de Puerto Plata rechaza aumenten los sueldos
PUERTO PLATA.- El alcalde del municipio San Felipe,  de aquí, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito),  mostró su desacuerdo con la postura del Concejo de... El alcalde de Puerto Plata rechaza aumenten los sueldos

PUERTO PLATA.- El alcalde del municipio San Felipe,  de aquí, Diómedes Roque García Núñez (Roquelito),  mostró su desacuerdo con la postura del Concejo de allí, que decidió poner en vigencia una resolución aprobada en el 2012, que ordena aumentos salariales del administrador municipal y los ediles en hasta en un 64 por ciento.

Roquelito García

Roquelito García

Roquelito García se desmarcó de dicha determinación, la que atribuyó a que “todavía muchos no aceptan la derrota y continúan insistiendo en hacer daño a la buena gestión que se está construyendo desde el Ayuntamiento”.

El alcalde puertoplateño agregó que en los próximos días dará a conocer más detalles del caso.

La medida de los ediles fue aprobada el pasado miércoles y, de ponerse en vigencia, el alcalde Roquelito García pasaría a ganar 150 mil pesos mensuales, 65 mil pesos más que su actual sueldo, en tanto que los 13 concejales, de 50 mil, pasarían a 90 mil pesos, aumentos que entrarían en vigor en junio de este año, si están disponibles los fondos económicos para esos fines.

Tras hacerse pública la actitud del los regidores, el presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FODMUS) Kelvin Cruz, emitió una declaración, en la que dijo rechazar dicha decisión.

El alcalde de La Vega dijo que tal actitud de los concejales puertoplateños no se compadece se produzca “en medio de la crisis generada por el COVID-19.

En tan sentido, Cruz propuso al Ministerio de Administración Pública hacer un estudio “que determine el salario de los servidores, en función del presupuesto de cada Ayuntamiento”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero