Gigantes y Toros vuelven a triunfar Gigantes y Toros vuelven a triunfar
Los Gigantes del Cibao y los Toros del Este complicaron la permanencia de las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas al aplicarle la segunda derrota... Gigantes y Toros vuelven a triunfar
Jugadores de los Toros celebran el triunfo tras el partido ante las Águilas

Jugadores de los Toros celebran el triunfo ante las Águilas

Los Gigantes del Cibao y los Toros del Este complicaron la permanencia de las Estrellas Orientales y Águilas Cibaeñas al aplicarle la segunda derrota en línea en la serie semifinal del torneo otoño-invernal con marcadores de 4-3 y 2-1, respectivamente.

Ambos encuentros fueron celebrados en los Estadios Tetelo Vargas y Francisco Micheli de San Pedro de Macorís y La Romana, respectivamente. Con las sendas victorias, Gigantes y Toros colocaron la serie 2-0 a su favor y en la tarde de hoy buscarán ponerse a un paso de avanzar a la Serie Final, que también estará pactada a un 7-4.

José Sirí fue el héroe primordial al conectar dos cuadrangulares y comandar la victoria de los Gigantes, que buscan avanza a la una final por vez primera desde que obtuvieron el cetro en la campaña 2014-2015. Fue un encuentro en donde ambos equipos utilizaron un total de 12 lanzadores (seis por cabeza).

Con las Estrellas delante del marcador, producto de un jonrón de Fernando Tatis III en la primera entrada, Alfredo Marte igualó las acciones en el segundo episodio al batear para doble matanzas y en la jugada, Moisés Sierra entró en carrera. En el tercer inning, el equipo francomacorisano tomó el control del partido con el primer jonrón de Sirí. Los orientales igualaron las acciones en la siguiente entrada con un sencillo de Gustavo Núñez ante el abridor Chris Ellis. En el séptimo, los visitantes se fueron delante otra vez en la pizarra con el segundo cuadrangular de Sirí y elevado de sacrificio de Juan Francisco. Las Estrellas fabricaron su última carrera con rodado de Jeremy Peña.

En La Romana, en un encuentro que llegó sin anotaciones hasta la octava entrada gracias a un duelo de picheo, especialemente entre los abridores Raúl Valdés, de los Toros, y Carlos Martínez, de las Águilas, quienes trabajaron cinco y seis entradas de manera magistral, los dueños de casa lograron remontar para sellar su segundo triunfo consecutivo.
En el inicio de la octava entrada, las Águilas rompieron el hielo al fabricar su única carrera con un sencillo de Melky Cabrera, quien había llegado a la caja de bateo con corredores en las esquinas.

Los Toros se revelaron en el cierre de ese episodio con dos, una con elevado de sacrificio de Miguel Ándujar con las bases llenas y otra con elevado de Yamaico Navarro que no pudo manejar el jardinero derecho. El juego lo ganó Jairon Asencio (1-0), mientras que el revés fue para David Paulino (0-1). Fernando Abad se adjudicó el salvamento.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero