Detienen hombre buscaban por asesinato de un jornalero Detienen hombre buscaban por asesinato de un jornalero
SANTIAGO.- Un hombre fue apresado ayer, acusado de matar a otro la semana pasada, cuando la víctima mortal junto a otro sujeto supuestamente lo... Detienen hombre buscaban por asesinato de un jornalero

SANTIAGO.- Un hombre fue apresado ayer, acusado de matar a otro la semana pasada, cuando la víctima mortal junto a otro sujeto supuestamente lo encañonó para atracarlo en la autopista Joaquín Balaguer, mientras se buscaba estacionado en un vehículo de su propiedad.

Vicente Ricardo Ferreira Toribio, de 41 años, quien reside en el sector Mella I del sector Cienfuegos, es imputado por las autoridades por la muerte de Jonathan de Jesús Bardera Marte. Vicente Ricardo utilizó la pistola Carandai calibre 9 milímetros.

Precisa el informe de la Policía, que, Bardera Marte, en compañía de Luis José Hernández Mota (Prieto), quien se encuentra prófugo interceptaron a Ferreira Toribio, para despojarlo de sus pertenencias entre ellas un teléfono celular y éste al verso acorralado accionó con su arma de fuego la que porta legalmente y realizó varios disparos.

Fue en esas circunstancias que, Jonathan de Jesús, fue alcanzado por los disparos y falleció cuando intentaba escapar en una motocicleta con el teléfono celular de, Ferreira Toribio.

Al ser interrogado por las autoridades, Vicente Ricardo, narró que tras recuperar su teléfono, llamó al Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911 y se retiró del lugar para evitar ser agredido por los familiares de la víctima mortal quienes llegaron a la escena.

El imputado por las autoridades se desplazaba en una camioneta Toyota azul placa L033239 de su propiedad y en las próximas horas será sometido a la justicia, mientras que la Policía precisa que está tras la pista de Luis José Hernández Mota (Prieto) quien se prófugo para que ofrezca su versión de los hechos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero