Policía NY mata hispano empuñaba machete Policía NY mata hispano empuñaba machete
NUEVA YORK (La Prensa) .- Samuel Lázaro, un joven de 18 años que empuñaba un machete, murió baleado por la policía anoche en Brooklyn... Policía NY mata hispano empuñaba machete
Machete recuperado en la escena

Machete recuperado en la escena

NUEVA YORK (La Prensa) .- Samuel Lázaro, un joven de 18 años que empuñaba un machete, murió baleado por la policía anoche en Brooklyn (NYC), después de que supuestamente atacó a unos oficiales ya una mujer que paseaba a su perro.

Alrededor de las 6:10 pm los oficiales respondieron a múltiples llamadas al 911 sobre un hombre con un machete en Brownsville, dijo la jefa de patrulla, Juanita Holmes. Antes de que llegara la policía, supuestamente dañó unos autos estacionados y persiguió a algunas personas.

Luego presuntamente también atacó a una mujer y su perro en Dumont Avenue, dijo la policía. La mujer sufrió cortes profundos en la cabeza y las manos. Su perro también fue herido.

La policía no cree que había relación entre el atacante y la mujer no identificada de inmediato. Cuando llegaron los agentes, el joven residente de El Bronx supuestamente les atacó “inmediatamente” con el mismo machete, dijo Holmes.

Le ordenaron que dejara caer el arma y un oficial abrió fuego y le disparó una vez en el pecho. Lázaro murió más tarde en Brookdale University Hospital Medical Center, informó  New York Post.  Los agentes, la mujer y el perro también fueron trasladados para recibir tratamiento, todos reportados en condición estable.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero