Fiscalía interroga exsenador por muerte de coronel piloto Fiscalía interroga exsenador por muerte de coronel piloto
MAO (Valverde).- El exsenador del PRD por la provincia Valverde, Julio César Matías (Yayo) fue entrevistado la tarde de ayer por  fiscales en Mao,... Fiscalía interroga exsenador por muerte de coronel piloto

MAO (Valverde).- El exsenador del PRD por la provincia Valverde, Julio César Matías (Yayo) fue entrevistado la tarde de ayer por  fiscales en Mao,  con relación a sus declaraciones en las redes sociales por la muerte del teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz

Juio César (Yayo) Matías

Juio César (Yayo) Matías

Así lo dio a conocer, el exlegislador en su cuenta de Twitter de que había recibido la solicitud de comparecencia por ante la Fiscalía de Valverde. Se trata de la misma persona que originalmente aseguró que era mentira que Rodríguez Cruz hubiera empuñado un fusil, pero que posteriormente un vídeo grabado en el lugar demostró lo contrario.

Yayo Matías desde la semana pasada ha dicho en las redes sociales que el Rodríguez Cruz fue ejecutado y ha cuestionado la presencia de un civil en la camioneta que ocupaban los agentes policiales acusados de la muerte del oficial de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

“Publiqué la foto de un civil que los informes policiales no han hablado de ese civil y acabo de informar a los dos magistrados que me interrogaron” dijo Matías al salir de la Fiscalía de Valverde.

Asimismo, señaló que él mantiene una investigación con relación a la muerte del oficial y de que está convencido de que fue ejecutado por los policías. Señaló que los agentes llegaron al lugar con las luces y centellas apagadas.

“Pueden citarse cuando quieran porque esto es una investigación” apuntó el legislador.

El fiscal titular de la provincia Valverde, magistrado  Nelson Rodríguez, dejó claro el lunes que el Ministerio Público está realizando su investigación con relación a la muerte del teniente coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, sin el auxilio de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

La jueza Yarixa Alexandra Cabral dictó tres meses de prisión preventiva contra el cabo de la Policía,  Rafael de Jesús Díaz Gómez y el sargento mayor de esa institución, Librado Recio Solis,  acusados de la muerte a tiros el teniente coronel piloto, Rodríguez Cruz, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD), la madrugada del 24 de diciembre, en Boruco de Guatapanal en la provincia Valverde.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: