Camino pide a funcionarios no se emborrachen de poder Camino pide a funcionarios no se emborrachen de poder
SANTIGO.- El semanario Camino considera que para el 2021 se precisará de funcionarios que no se emborrachen de poder y entiendan su papel de... Camino pide a funcionarios no se emborrachen de poder

SANTIGO.- El semanario Camino considera que para el 2021 se precisará de funcionarios que no se emborrachen de poder y entiendan su papel de servidores de los demás, al tiempo de que la humildad y eficiencia sean su carnet de identidad.

Semanario Camino

Semanario Camino

De igual forma, el periódico especializado en temas religiosos dice el próximo año estará lleno de expectativas y esperanza y que al país le esperan grandes tareas y retos a personal y comunitario.

La apreciación en ese sentido del vocero escrito del Arzobispado de esta ciudad en el editorial titulado “Que sea el mejor año”, de su publicación correspondiente al próximo domingo.

Camino estima que los dominicanos han dejado atrás días grises y tristes a causa de la pandemia del COVID-19, pero que hay superar esa experiencia “y saber que es mucho más la luz que la oscuridad”.

Al tiempo de considerar que el nuevo año llama a ser más solidarios con el que sufre, plantea dejar atrás el pesimismo y ser pioneros en la promoción de la esperanza de una sociedad dominicana cada día mejor.

Pero que, para llegar a esta meta tan deseada se necesita una ciudadanía responsable. “Queremos un pueblo consciente de sus derechos y obligaciones, porque solo así construiremos la paz deseada”.

“Queremos familias unidas y cimentadas en valores, porque solo así tendremos ciudadanos responsables, íntegros y constructores de una cultura de paz”, remarca Camino en su editorial del próximo domingo.

Es su deseo que República Dominicana sea modelo del crecimiento integral “que tanta falta nos ha hecho a través de la historia y que la felicidad que expresa a cada persona que encontramos en el camino la construyamos entre todos”.

“Y que Dios bendiga a nuestra amada patria en este nuevo año, y siempre. Felicidades ”, concluye el editorial del semanario católico Camino.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero