Abinader justifica unificación criterio Abinader justifica unificación criterio
SANTO DOMINGO.- El presidente de la República justificó la decisión del Gabinete de Salud de solo autorizar a los miembros de ese órgano a... Abinader justifica unificación criterio
Luis Abinader

Luis Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República justificó la decisión del Gabinete de Salud de solo autorizar a los miembros de ese órgano a emitir opiniones oficiales respecto a la situación del COVID-19 en el país.

El presidente Abinader explicó que el lunes se reportó la mayor cantidad de casos positivos de su administración, sin embargo, enfatizó que la letalidad, “gracias a Dios, se mantiene bastante” bajita.

“Reitero, tienen que mantener el orden porque si no vamos a tener que ir a momentos y a restricciones mayores como lo indican los protocolos de salud. Queramos o no”, advirtió el jefe de Estado.

Luis Abinader dijo que la disposición de establecer una línea comunicacional desde el Gabinete, es para evitar que haya una “Torre de Babel” en momentos tan difíciles, para la nación y el mundo, en términos sanitarios.

“Lo que nosotros estamos diciendo es que las informaciones oficiales vengan por una sola vía porque si no, entonces, nos convertimos en una torre de Babel y no van a llegar”, las informaciones correctas a la población.

Enfatizó que la decisión no incluye a los periodistas, de quienes dijo: “Pueden decir lo que consideren, lo que quieran, los análisis que deseen” porque eso nunca se va limitar.

“Yo le pido, le reitero, a toda la población dominicana, de que tiene que tener conciencia de esta situación, de que tiene que respetar a los miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Están trabajando hoy más unidos que nunca pero ante esta situación de confinamiento, pues, se crean estos incidentes lamentables”, refirió respecto a las situaciones de enfrentamientos entre agentes y la población que no respeta el toque de queda.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero