Zona Alto Manhattan con alto grado contagio Zona Alto Manhattan con alto grado contagio
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El área del Alto Manhattan en el código postal 10040 está liderando los contagios positivos de COVID-19 con el... Zona Alto Manhattan con alto grado contagio

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El área del Alto Manhattan en el código postal 10040 está liderando los contagios positivos de COVID-19 con el 8.43 por ciento superando a todos los otros vecindarios del condado de Manhattan, informó ayer lunes el Departamento de Salud de la ciudad.

Una de las áreas del Alto Manhattan

Una de las áreas del Alto Manhattan

La zona, es la más pequeña en territorio y población en Washington Heitghs, el barrio con mayor población dominicana en el mundo pero la mayoría de sus residentes son de la raza blanca, según los datos del Censo 2010.

El departamento dijo que el aumento de los contagios en esa área se verificó con pruebas de coronavirus después de las fiestas navideñas del feriado navideño, y las pruebas previas a esa festividad se realizaron entre el 18 y el 24 de diciembre.

Esa área comprende las calles 187, 188, 189 y 190 y las avenidas Bennet, Fort George, Broadway, Sherman, Fort Washington, Overlook Terrace, Fort George Hill, Vermylea y una zona lateral de la autopista Henry Hudson Parkway, al norte de Manhattan , abarcando al vecindario Inwood.

El límite máximo de contagios positivos es el 8% y las autoridades temen que la situación siga empeorando después de las celebraciones locales de año nuevo y los viajes a otros estados y ciudades de residentes del área que van donde sus familiares.

En este momento hay casi 30 códigos postales en los cinco distritos de la ciudad con una tasa de coronavirus de más del 8 por ciento. Se les hizo pruebas a 1.340 personas Hallando 113 nuevos casos con el 8.43 por ciento positivo

Los otros códigos postales de Inwood y Washington Heights no tienen índices tan altos como en el 10040, las otras tres zonas postales en los dos vecindarios permanecen cerca de los más bajos niveles en Manhattan durante ese período.

El desglose del Departamento de Salud explica que en el código 10034 en Inwood, se examinaron 1.283 personas con 83 nuevos casos y un 6,47 por ciento de positivos En el 10033 de Washington Heights se hicieron pruebas 1.917 personas encontrando 153 nuevos casos para el 7.98 por ciento positivos

Y en el 10032 al Sur de Washington Heights se probaron 2.173 personas con 121 nuevos casos y el 5.57 por ciento positivos La tasa de coronavirus en toda la ciudad alcanzó el 7 por ciento según las cifras hasta el domingo último, con 3.015 nuevos casos en los cinco distritos.

El alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo advirtieron recientemente de un aumento en los casos debido a las fiestas durante la temporada navideña.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero