Donan dinero para funerales de accidentados Donan dinero para funerales de accidentados
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Familiares de los cuatro estudiantes que murieron destrozados en un accidente en el suburbio de Yonkers, Branden Sierra, Anthony... Donan dinero para funerales de accidentados

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Familiares de los cuatro estudiantes que murieron destrozados en un accidente en el suburbio de Yonkers, Branden Sierra, Anthony Cruz, Tamari Watkins, Randy Brisbane, cuando un narcotraficante que huía de la policía los chocó, han recaudado casi $ 100 mil dólares en una semana, aportados por donantes que utilizan para los gastos de los funerales y las sepulturas.

Recauración de dinero para funerales

Recaudación de dinero para funerales

Hoy martes, está programado el velatorio de Sierra en una funeraria de Yonkers entre 2:00 a 5:00 de la tarde, mientras las ceremonias fúnebres de sus tres compañeros, no han sido anunciadas todavía.

Los aportes se están haciendo en la plataforma de donaciones GoFundMe, en cuentas separadas abiertas por parientes cercanos de los muertos, como Alexa Soto, hermana de Branden, que estudiaba mecánica.

Los cuatro tenían 18 años de edad y estaban junto en el vehículo que fue partidos en dos, mitad a mitad por Devon Haywood, de 36 años, quien también murió en el choque y tenía un largo récord criminal que incluye varios arrestos y condenas por tráfico de drogas, según la policía de Yonkers.

Hasta ayer lunes, los cooperantes han donado $ 96 mil dólares en las cuentas de los difuntos. El choque ocurrió el 22 de diciembre en la intersección de la calle Curver y avenida Riverdale, cuando el conductor en su huida de la policía, se estrelló contra ellos.

La familia de Sierra recaudó casi $ 30,000 mientras que un amigo de Brisbane colectó casi $ 19,000, según sus páginas de GoFundMe. La tía de Watkins, Tianna Davon, ha recaudado hasta ahora $ 24,992 y para Cruz donaron $ 22,310 en la cuenta abierta por su padre del mismo nombre.

La policía dijo que no está segura de por qué Haywood, un criminal de carrera, huyó de los agentes causando las muertes de los estudiantes. El ex convicto murió poco después en el hospital.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero