Vendedores ambulantes vuelven a centro Santiago Vendedores ambulantes vuelven a centro Santiago
SANTIAGO.- Los vendedores ambulantes, principalmente haitianos, que en el pasado reciente fueron sacados del centro de la ciudad por la Alcaldía, poco a poco... Vendedores ambulantes vuelven a centro Santiago

SANTIAGO.- Los vendedores ambulantes, principalmente haitianos, que en el pasado reciente fueron sacados del centro de la ciudad por la Alcaldía, poco a poco están reapareciendo en ese entorno.

Regresan venduteros al centro de Santiago

Regresan venduteros al centro de Santiago

Los venduteros aprovechan que las autoridades municipales aparentemente han dirigido sus esfuerzos de organización de la ciudad hacia otras áreas de la ciudad, pero descuidando el mantenimiento del orden en dicho perímetro.

Hasta la llegada de Abel Martínez a la administración del municipio, el caos prevalecía en el denominado “casco urbano” de aquí.

Pero no bien comenzó su primer período como alcalde, en agosto del 2016, dio inicio a un proceso de limpieza y organización de ese entorno, desalojando a los vendedores ambulantes, la mayoría de ellos haitianos.

En algunos casos de la Policía Municipal se vio en la necesidad de realizar los desalojos de manera violenta, ante la reticencia de los afectados de abandonar los lugares de forma voluntaria.

Sin embargo, de manera paulatina en las aceras de algunas calles del centro de esta ciudad están reapareciendo los venduteros, ofertando productos comestibles cocinados y crudos, así como artículos para vestir.

La situación se evidencia mayormente en las calles Del Sol, 16 de Agosto, General Cabrera, España, Máximo Gómez, Cuba, San Luis y avenida Las Carreras.

El resurgimiento de esos negocios ambulantes ha coincidido con la proximidad de la culminación del presente año, en vista de que los vendedores ambulantes han reaparecido a partir de la segunda quincena de este mes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero