Promipyme subirá préstamos  a empresarios y empresas Promipyme subirá préstamos  a empresarios y empresas
SANTIAGO.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, aseguró que a... Promipyme subirá préstamos  a empresarios y empresas

SANTIAGO.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana y Empresa (PROMIPYME), Porfirio Peralta, aseguró que a partir del próximo año 2021 y por mandato del presidente Luis Abinader, la institución que dirige elevará los préstamos hasta un tope de RD$10 millones por un empresario o empresa.

Promipyme entrega préstamos

Promipyme entrega préstamos

Motivó a los empresarios a acercarse a PROMIPYME, ya que esta institución está a disposición de todos los ciudadanos que necesiten emprender o ampliar sus negocios.

“Quiero motivar al sector de las pequeñas y microempresas, aquellas que transforman la materia prima en producto terminado, decirles que nosotros prestamos desde 10 mil pesos hasta RD$7 millones. Y el año que viene vamos a llegar hasta los 10 millones de pesos y por eso les exhortamos que se acerquen a PROMIPYME a solicitar sus préstamos”, expresó Porfirio Peralta.

Durante una entrega de préstamos que se realizó en Santiago, PROMIPYME entregó la suma de RD$80 millones de pesos a propietarios de medianos y pequeños negocios, y otros que comenzarán sus empresas a partir de recibir estos fondos.

Porfirio destacó que el 59% de los préstamos pertenecieron a mujeres y el 41% por ciento a hombres, mientras que el 75% de los mismos fueron colocados en el sector comercio, un sector dinámico de la economía, que genera muchos recursos y que en estos momentos necesita de la mano amiga de PROMIPYME.

Destacó que las Mipymes son el eje central de la reactivación de la economía y son las que generan empleos a corto plazo.

“Nosotros no solamente les queremos prestar recursos a las pequeñas industrias, sino también asesorarlas con técnicos del Infotep, que estarán cuatro horas por semana visitándolos para ayudarles a sostener los empleos, crecer y a que sean más competitivas”, expresó el director de PROMIPYME.

Afirmó que para los próximos cuatro años esa institución se ha establecido como meta aportar 100 mil nuevos empleos, de los 600 mil que prometió generar el presidente Luis Abinader en este período gubernamental.

La actividad, encabezada por Porfirio Peralta, se realizó en el Centro de Convenciones y la Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde estuvieron presentes autoridades de la ciudad y de otras instituciones del sector empresarial.

Contó con varios funcionarios de distintas instituciones de la ciudad de Santiago, quienes ponderaron el trabajo que está haciendo PROMIPYME en favor de los microempresarios.

La gobernadora Rosa Santos tuvo a cargo las palabras de introducción, resaltó los esfuerzos que hace el presidente Luis Abinader, para relanzar la economía nacional, a través de la creación de nuevos empleos, para lo cual ha dispuesto de financiamientos en importantes renglones como son las pequeñas y medianas empresas.

Mientras que Víctor García Sued, director de la oficina regional Norte del Ministerio de Industria Comercio y Mipymes, expresó que Porfirio Peralta está haciendo un trabajo maravilloso, quien ha sido coherente con la propuesta del presidente Luis Abinader, en el sentido lograr que empresarios emprendan nuevos negocios, fomentar nuevos empleos y dinamizar la economía en el sector que más empleos genera, que es el de las mipymes

Asímismo, Arisleyda Tineo, directora regional del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), resaltó los programas de capacitación que esa institución ha puesto a disposición de los pequeños y medianos empresarios, con la finalidad de que puedan desarrollar sus negocios, junto a PROMIPYME.

La bendición del encuentro estuvo a cargo del padre Javier Báez, quien imploró al Señor para que siga bendiciendo a las autoridades, a fin de que puedan seguir ayudando a los que menos tienen.

Acompañaron a Porfirio Peralta varios directivos de PROMIPYME, entre estos: Wagner Jiménez, subdirector de Crédito y Cooperación; Ángel Matos Audén, subdirector de Gestión y Desarrollo Empresarial y Milton Martínez Santiago, director de la Regional Norte; así como Alejandro Nauel y Percio Núñez, entre otras personalidades.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: