Piden esclarecer asesinato joven dominicano Piden esclarecer asesinato joven dominicano
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los familiares del bachatero amateur dominicano José Luis Reyes Colón (Bachata) de 25 años de edad y encontrado asesinado... Piden esclarecer asesinato joven dominicano

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los familiares del bachatero amateur dominicano José Luis Reyes Colón (Bachata) de 25 años de edad y encontrado asesinado a tiros a orillas del río Passaic, en Nueva Jersey el 25 de octubre, están reclamando justicia y que la policía capture al o los asesinos.

José Luis Reyes Colón

José Luis Reyes Colón

Reyes Colón, quien fue descrito por sus parientes como un hombrealegre, trabajador, educado, socializador y sin conflictos, dijeron que debido a esas características personales, creen que nadie tenía un motivo para matarlo, porque nunca, que se sepa, tuvo problemas con alguien.

“Bachata”, como se conocía al difunto por andar con su guitarra a cuestas y cantando conocidos temas del género en diferentes lugares de Paterson en Nueva Jersey, era hijo de José Elías Reyes y Marta Angelita Colón Peralta y emigró desde la República Dominicana a los Estados Unidos en busca de oportunidades aspirando a convertirse en un bachatero profesional.

Su cadáver fue encontrado a las 9:37 de la mañana a orillas del referido río, y vivía en la avenida Mac Bride cerca del famoso parque  Pennington Park en el vecindario Stoney Road, de donde salió antes de ser asesinado sin aparente móvil.

Fue velado el 31 de octubre en la funeraria Paterson en la avenida Park y sepultado en el cementerio La Piragua en Los Hidalgos, República Dominicana de donde era nativo.

Su hermana menor, Ana Reyes, dijo en una entrevista con el periódico local Paterson Times, que ella y los padres de su hermano siguen esperando respuesta sobre el injustificado asesinato del bachatero.

“Acaba de salir de la casa y nunca regresó”, dijo la hermana. “Vienen las vacaciones y estamos muy heridos porque no va a estar con nosotros. Lo extrañamos. Queremos justicia”.

Reyes dijo que su madre,  padre y otros dos hermanos han sido devastados y todavía están tratando de dar sentido a la pérdida. Colón salió de la casa alrededor de las 2:16 a.m. del domingo 25 de octubre dijo ella.

“No sabemos lo que estaba haciendo en el parque”, añadió Reyes. “Volvería en un par de horas. Una vez que vimos que no volvía a casa, nos preocupamos”.

Los investigadores de la policía en Paterson ofrecieron pocos detalles del homicidio, según han publicado los medios locales del condado Passaic.

El director de seguridad pública en Paterson Jerry Speziale remitió a los reporteros a la oficina de la fiscal dominicana de Passaic, Camelia Valdez para ampliar las indagatorias, pero allí tampoco hay actualización del caso hasta ahora.

Al cierre de esta crónica los policías en Nueva Jersey, seguían sin ninguna pista o información fiable.

“Queremos saber quién hizo esto”, dijo la hermana. Añadió que los oficiales y la policía preguntaron si Colón o algún otro miembro de la familia tenían enemigos que tendrían razones para hacerle daño. “No, nadie”, dijo.

Agregó que debido a que su hermano no frecuentaba las calles ni tenía “coros” con sujetos sospechosos o poco confiables, aumenta el misterio del motivo del asesinato. “¿Quién o quiénes y porqué?”, es la martirizadora  pregunta que sigue traumando a la familia.

“Era un muchacho muy amable. Siempre sonreía a la gente”, dijo Reyes sobre su hermano. Dijo que sus amigos lo llamaban “Bachata” por sus habilidades musicales. Siempre se le veía con su guitarra.

Reyes dijo que el asesinato conmocionó al tranquilo barrio de Stoney Road donde la  familia ha vivido por más de una década. “Es un dolor  que no se lo deseo a nadie”, añadió con la voz quebrada.

Relató que ella y otros familiares no pudieron tragar comida durante días. La policía le ha dicho a los parientes que la investigación está activa y que sigue las pesquisas.

La hermana pidió a los comunitarios que frecuentan el río y el parque, que si alguien vio algo que diga algo para ayudar a la familia y a las autoridades a capturar al o los responsables y clarificar el asesinato de su hermano.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero