Prisión preventiva en contra de piloto le ocuparon arsenal Prisión preventiva en contra de piloto le ocuparon arsenal
SANTIAGO.- Una juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión preventiva a un piloto dominicano residente... Prisión preventiva en contra de piloto le ocuparon arsenal

SANTIAGO.- Una juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí dictó tres meses de prisión preventiva a un piloto dominicano residente en esta ciudad que el pasado sábado las autoridades  ocuparon un cargamento de armas de guerra y piezas  que había trasladado en una avioneta,   desde el aeropuerto  La Isabela  y que aterrizó el pasado jueves en esta ciudad.

 

Juez determina prisión preventiva

Juez determina prisión preventiva

La magistrada Javiela Dolores Peña, acogió la solicitud del Ministerio Público en contra del imputado Carlos Eduardo Oquet Acevedo.  También, Oquet Acevedo, deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres.

Carlos Eduardo, es acusado de violar la ley 631-16 para el control y regulación de armas, municiones y materiales relacionados.  Fue detenido por miembros de la supervisoría de seguridad militar de Aduanas  y Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) en el aeropuerto Cibao, tras ocupar las armas y las piezas para fusiles, revólveres y pistolas.

Al imputado le incautaron seis pistolas, un revólver, 18 cajetillas de perdigones, 50 cargadores de pistola, seis cachas de revolver, 10 cargadores de fusil M16, tres kit de cantonera de arma semiautomática PS90, tres set rojo de fusil M16,  una empuñadura de pistola Glock P80, 15 cañones para fusil, cuatro esprines sueltos.

También,  una empuñadura para arma semiautomática  PS90, 11 varillas de metal con pasador, un tubo de retroceso de arma automática, 12 ventanillas de desalojo de municiones,  tres soportes de retroceso, dos  cañones cortados de fusil, un esprín de set rojo, 12 piezas variadas de pistola, un conjunto de disparador para subfusil PS90.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero