Forman un grupo para combatir la COVID-19 Forman un grupo para combatir la COVID-19
LA VEGA.- El Ministerio de Salud Pública asignó inspectores especializados en la lucha contra la COVID-19 a diversas instituciones castrenses de esta ciudad, para... Forman un grupo para combatir la COVID-19

LA VEGA.- El Ministerio de Salud Pública asignó inspectores especializados en la lucha contra la COVID-19 a diversas instituciones castrenses de esta ciudad, para las labores de supervisión del cumplimiento de las medidas restrictivas para prevenir la enfermedad.

La medida fue anunciada por el viceministro de Salud Pública, Fernando Ureña, director de la Oficina de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría, quien encabezó el acto.

Héctor López Villalona, quien está a cargo de la coordinación del programa de “Inspectores COVID-19” explicó que con la iniciativa,

Empleados de Salud Pública de La Vega

Empleados de Salud Pública de La Vega

se busca disminuir la incidencia del coronavirus, mediante la puesta en marcha de acciones que incluye la orientación y estricta vigilancia de las medidas preventivas, específicamente en los negocios.

Ureña resaltó que el interés del Gobierno y del ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, es bajar la incidencia de coronavirus, sin que la economía resulte afectada, por lo que pidió la colaboración de los comerciantes para que los clientes de restaurantes, bares, discotecas, barbería y otros, cumplan las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel antibacterial y el toque de queda.

“Cómo Ministerio de Salud Pública estamos haciendo lo que nos corresponde, invirtiendo en el reclutamiento de decenas de jóvenes que serán los responsables de supervisar el cumplimiento de las medidas, principalmente el respeto del horario del toque de queda, pero es un trabajo conjunto, si no cumplen, de nada sirve el esfuerzo,” dijo Ureña,

PIE DE FOTO:

Empleados de Salud Pública que participan en el operativo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.