JCE suspende funcionarios en lugares EE.UU. JCE suspende funcionarios en lugares EE.UU.
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral suspendió por 60 días a los funcionarios encargados del voto en el exterior en las localidades de Nueva... JCE suspende funcionarios en lugares EE.UU.

Pleno de la JCE reunido en Nueva York

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral suspendió por 60 días a los funcionarios encargados del voto en el exterior en las localidades de Nueva York, Nueva Jersey y Washington, en los Estados Unidos.

También abrió una investigación sobre el dinero utilizado para el voto en el exterior en Milán, Italia.

El personal suspendido de la Junta Central Electoral es el siguiente: Gilberto Regil Rafael Cruz Herasme, director del voto de dominicanos en el exterior. Rafael Nicolás González Graciano, supervisor del voto en Nueva York y Nueva Jersey.

También Licelot Díaz Fernández y Ana María Matos Espinosa, asistente administrativa y supervisora, de la Opree en Nueva York y Sublime Larancuent Guzmán, que se desempeñaba como encargada interina de la OPREE de Washington.

Las decisiones fueron tomadas por el pleno de la institución luego de un informe presentado por una comisión especial, encabezada por el presidente de la JCE, sobre el cierre de las cuentas bancarias de la institución en los Estados Unidos.

Los suspendidos seguirán teniendo derecho a sus salarios durante los 60 días.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero