PUNTOS…Y PICAS PUNTOS…Y PICAS
POR CARLOS MANUEL ESTRELLA Secreto a voces La irresponsable inacción cómplice del Ministerio Público en los últimos ocho años de la Era del PLD... PUNTOS…Y PICAS

POR CARLOS MANUEL ESTRELLA

Secreto a voces

La irresponsable inacción cómplice del Ministerio Público en los últimos ocho años de la Era del PLD queda descubierta en la cotidianidad noticiosa de hoy con la repetición de datos sueltos e informaciones sobre actos de corrupción reproducidos como virales por redes sociales en el ayer reciente.

El nuevo escándalo de expoliación de miles de millones de pesos del erario atribuidos a hermanos de la antigua Primera Dama, vuelto a refrescar por investigaciones de periodistas de alta credibilidad, era secreto a voces en mentideros políticos y empresariales desde hace años.

Esta es una nueva vertiente de tráfico de influencias, privilegios y negocios particulares del clan familiar del entonces presidente Danilo Medina que implantó, como dice el Ministerio Público, un entramado societario mafioso para beneficiarse con contrataciones públicas y tráfico de influencia.

Lo de los cuñados de Medina en las empresas del sector eléctrico es de mayor calado que el monto en miles de millones de pesos que atribuyen las autoridades a los hermanos del ex gobernante en la operación antipulpo y es otra prueba del pillaje del que fueron víctimas las finanzas públicas.

Después de publicaciones periodísticas y revelaciones del ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, quien califica este caso como “un pulpo de dos cabezas en las Edes”, lo que la opinión pública y la sociedad civil esperan es un encausamiento que exija la devolución de lo sustraído al erario.

Todo indica que el círculo de corrupción familiar se estrecha cada vez más y apunta directo al ex mandatario que vive el peor momento de su vida política con pésima imagen, total descrédito y baja favorabilidad partidista por su culpa, frente al pueblo ávido de que le restituyan todo lo que le han robado.

Por: Carlos Manuel Estrella

puntosyenfoques@hotmail.co

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero