Pochy habla de acuerdo músicos y Gobierno Pochy habla de acuerdo músicos y Gobierno
SANTIAGO.- El conocido artista Pochy Família, uno de los artífices de las facilidades económicas y de salud que han recibido por parte del Estado... Pochy habla de acuerdo músicos y Gobierno

SANTIAGO.- El conocido artista Pochy Família, uno de los artífices de las facilidades económicas y de salud que han recibido por parte del Estado músicos y parientes en el transcurso de la pandemia negó que, con el respaldo económico que le ha ofrecido el Gobierno a un grupo de ellos, se haya actuado con discriminación.

Pochy Familia

Alfonso Vásquez Familia (nombre de pila de Pochy) dijo que lo dado a conocer esta semana es el inicio de un proceso de ayuda económica que las autoridades tienen previsto extender a otros de sus compañeros.

El líder de la orquesta “Coco Band” se refirió al tema anoche, al ser entrevistado en el programa “Parranda Alegre”, que produce por  la emisora santiaguera Monumental FM el locutor José Rafael de la Cruz.

Las declaraciones de Pochy Familia se producen como consecuencia de los cuestionamientos que algunos sectores, incluyendo artistas, vienen haciendo al acuerdo. “Le han dado una visión con morbo al tema”, arguyó.

Dijo que la idea de pagarles cinco fiestas por adelantado a los artistas, comenzando en estas navidades, surgió en el encuentro que hace algunas semanas sostuvo el presidente Luis Abinader, coordinado con él, en su condición de presidente de la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (SODAIE).

“En esa ocasión Johnny Ventura le planteó a Abinader que, intercediera con el Banco de Reservas, para que les prestara dinero para nosotros enfrentar la crisis que nos afecta por la COVID-19 (idea original de Sergio Vargas, quien estaba presente) y el presidente respondió que no estaba de acuerdo con que siguiéramos endeudando, por lo que planteó la fórmula de adelantarnos dinero que pagaríamos con fiestas”, relató.

Sobre el compromiso que asumieron, citó que, en base3 a un cronograma de actuaciones, algunos de ellos ya han participado en grabaciones que se hacen en la plaza Sambil, en la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) y en un estudio privado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: