Decenas de detenidos por violar el toque de queda Decenas de detenidos por violar el toque de queda
SANTIAGO.- Unas 88 personas fueron apresadas anoche por violar el horario del toque de queda en esta provincia, La Vega y Moca, mientras cinco... Decenas de detenidos por violar el toque de queda

SANTIAGO.- Unas 88 personas fueron apresadas anoche por violar el horario del toque de queda en esta provincia, La Vega y Moca, mientras cinco negocios fueron cerrados en esta ciudad por violentar la disposición presidencial contenida en el decreto 698-20 que entró en vigencia este martes.

Presos por violar toque de queda

La Policía explicó esta mañana que 59 personas fueron detenidas anoche aquí, 10 en la provincia Espaillat y 19 en La Vega.También, que 206 santiagueros fueron obligadas  a usar mascarillas, 31 en Espaillat  y 45 en La Vega.  Los apresados por violentar el toque de queda deberán pagar una multa por ante el Ministerio Público.

Ayer martes,  inició un nuevo horario de toque de queda   En el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, la normativa abarca todos los días, de 7:00 de la noche a 5:00 de la madrugada.

En el resto del país, el toque de queda abarca de lunes a viernes de 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada.  Los sábados, domingos y días feriados de 7:00 de la noche hasta las a 5:00 de la madrugada.

Al igual que en las otras provincias, en esos días las personas contarán con una gracia hasta las 9:00 de la noche para transitar exclusivamente hacia sus respectivas residencias.

Mientras que a nivel nacional la disposición incluye la prohibición todos los días de 6:00 de la tarde a 5:00 de la madrugada, del expendio de todo tipo de bebidas alcohólicas

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero