Líderes republicanos siguen dejando solo a Donald Trump Líderes republicanos siguen dejando solo a Donald Trump
WASHINGTON (Infobae).- El líder de la bancada mayoritaria republicana en el Senado, Mitch McConnell, reconoció este martes la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones... Líderes republicanos siguen dejando solo a Donald Trump

Líder republicano Mitch McConnell

WASHINGTON (Infobae).- El líder de la bancada mayoritaria republicana en el Senado, Mitch McConnell, reconoció este martes la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

“Ayer los electores (del Colegio Electoral) se reunieron en 50 estados y desde esta mañana nuestro país tiene oficialmente un presidente electo”, dijo el influyente senador en un discurso en el pleno. “Así que hoy quiero felicitar al presidente electo Joe Biden”, agregó.

McConnell, uno de los hombres más poderosos de Washington, tomó así distancia del presidente Donald Trump, quien desde Twitter continúa denunciando un supuesto fraude en su contra y se niega a aceptar el resultado.

En contraste, numerosos congresistas se mantuvieron firmes y continúan apoyando las alegaciones infundadas del presidente, algo que se vio plasmado en la demanda con la que Texas intentó anular los resultados de cuatro estados y que naufragó en la Corte Suprema. En concreto, más de 100 legisladores nacionales y fiscales generales de 17 estados sumaron sus nombres a la iniciativa judicial.

Pese a haber descrito la demanda como su mayor esperanza, Trump todavía rechaza el resultado de los comicios y asegura que seguirá litigando en las cortes. Biden tomará posesión de su mandato el próximo 20 de enero.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero