Consulado hará rebaja cobro factura consular Consulado hará rebaja cobro factura consular
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El cónsul general Eligio Jaquez, anunció la rebaja de $135 dólares a $100 de la factura consular, un documento... Consulado hará rebaja cobro factura consular

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El cónsul general Eligio Jaquez, anunció la rebaja de $135 dólares a $100 de la factura consular, un documento importante que sirve a los dominicanos para viajar a su país cuando han perdido el pasaporte, está vencido o carecen de papeles requeridos para obtener la libreta. El documento también se conoce oficialmente como Pasaporte Provisional.

Eligio Jáquez, cónsul dominicano en NY

Jaquez adelantó en una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado general que además de la rebaja a la factura consular, a partir de enero 2021 comenzará las gestiones ante las agencias estatales correspondientes para tratar de lograr la reducción de otros documentos que también son vitales para los criollos que van a la República Dominicana a diligencias institucionales y bancarias.

Dijo que solicitará formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) o cancillería la rebaja en los precios de diferentes servicios que se ofrecen en el consulado de Nueva York.

Explicó que los reajustes de las tarifas, beneficiarán a miles de dominicanos en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, que están en jurisdicción de la sede principal.

La rebaja a la Carta de Ruta es efectiva desde ayer lunes 14 de diciembre 2020. Aclaró que dicha medida de reducción, solo aplica en  los nuevos servicios y no será válida para  devoluciones  con fechas  con anterioridad a esta disposición.

“Nuestro plan de gestión  ha sido orientado  en colocar  el oído  en el clamor de la gente y desde el inicio, hemos  escuchado el reclamo  general de rebaja a las tarifas de los servicios que se prestan en la sede consular dijo Jaquez.

Informó que el MIREX está realizando   un estudio  de costos, con el objetivo de estandarizar las tarifas de los pasaportes en todos los consulados, ya que el presidente Luis Abinader  desea realizar cambios positivos que beneficien a los dominicanos en el exterior.

“Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores hace su trabajo, nosotros  estaremos  realizando  una evaluación  interna  para ajustar las tarifas, que abarcará los precios de los diferentes servicios que se prestan en esta sede”, adelantó.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero