Multan y libertan detenidos en boda violó toque queda Multan y libertan detenidos en boda violó toque queda
LA VEGA.- Fueron puestas en libertad la mañana de ayer, tras el pago global de una multa de 60 mil pesos, 50 de las... Multan y libertan detenidos en boda violó toque queda

LA VEGA.- Fueron puestas en libertad la mañana de ayer, tras el pago global de una multa de 60 mil pesos, 50 de las personas detenidas la noche del sábado en esta ciudad, mientras participaban en la boda de una hija de un empresario de esa ciudad, violando el distanciamiento físico y el toque de queda.

Parte de los arrestados en la boda

Así lo informó esta mañana la procuradora fiscal de aquí, Aura Luz García, quien dijo a otro grupo, integrado por 20 de los detenidos, se les impuso realizar trabajos comunitarios.

El apresamiento masivo ocurrió en el restaurante Alta Vista, localizado en la carretera La Vega-Jarabacoa, donde se desarrollaba la boda de la hija de Joselito Hurtado (Mayella).

Trascendió que el enlace nupcial iba a ser amenizado por la orquesta de los Hermanos Rosario y el artista urbano Kilo el Crazy, quienes habían llegado al momento de la batida.

El operativo policial fue dirigido personalmente por el general Eduardo Alberto Then, director regional norte de la Policía Nacional. Los detenidos fueron transportados a la sede de esa institución en La Vega a bordo de un minibús y varias unidades del cuerpo del orden público.

Hurtado dijo que, aunque estaba presente en el evento, no fue arrestado y que por varios minutos conversó con el general Then buscando una salida satisfactoria, pero que el alto oficial policial se negó “y hasta se presentó al cuartel policial tras producirse las detenciones”.

Es la segunda ocasión en menos de dos meses que el empresario Hurtado se ve involucrado en problemas relacionados con la violación del toque de queda. La primera vez fue detenido mientras circulaba en una camioneta de su propiedad y conducido a la Policía, donde rápidamente recobró la libertad sin mayores consecuencias.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero