JCE inicia investigación sobre manejo fondos JCE inicia investigación sobre manejo fondos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez Liranzo, informó que ese tribunal de elecciones investiga en... JCE inicia investigación sobre manejo fondos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jaquez Liranzo, informó que ese tribunal de elecciones investiga en Estados Unidos el manejo de los fondos invertidos en el voto del exterior en las elecciones del 5 de julio y la integridad del proceso.

Presidente de la JCE encabeza investigación

Durante una visita de cortesía al cónsul general Eligio Jaquez, acompañado por los magistrados Rafael Vallejo Santelises y Samir Chami Isa, descrito a una pregunta de este reportero que la JCE creó una comisión dirigida por él, coordinador de la comisión del en el exterior y los jueces que le acompañan, que en la República Dominicana ya la junta ha elaborado un informe preliminar de la situación con la documentación y la situación que se han hecho desde la JCE.

“Este levantamiento en la República Dominicana hizo que la investigación se extiende a una misión que iniciamos hoy en Nueva York, pasaremos mañana sábado en la mañana a Nueva Jersey, en la tarde estaremos en Filadelfia y el domingo en Washington”, agregó.

“El objeto es que con las diferentes OCLEE y OPREE sostener una conversación sobre el manejo de los recursos y de algunos documentos electorales, valijas y votos nulos y oportunamente, cuando regresemos a República Dominicana, el pleno se reunirá e informará al país ya todos ustedes como comunidad dominicana en el exterior, las conclusiones a las que llegaremos ”, agregó.

En relación a denuncias permanentes respecto a manipulación de miles de boletas electorales de la tercera diputación en la circunscripción # 1 que involucran a Yomare Polanco, nominado por el PLD y Kenia Bidó del PRM, el presidente de las JCE dijo que en la presente investigación no se está particularizando porque estamos haciendo una investigación de la integridad electoral del proceso.

“A esas multas, cuando nos reunamos con las diferentes OCLEE y sus funcionarios, entonces, haremos el levantamiento más el informe preliminar que ya tenemos en la República Dominicana”, agregó.

Dijo que si el caso de las denuncias sobre la manipulación de votos en la candidatura a la tercera diputación de ultramar sale a relucir en la investigación será tratado.

 

 

El cónsul resalta visita

Por su parte, el cónsul general resaltó la visita de la comisión de la JCE diciendo que para él es un alto honor.

“No podemos sentirnos más que complacidos al recibir tres de los cinco jueces que tiene ese alto tribunal que es el soporte de la democracia de la República Dominicana”, agregó el cónsul.

Dijo que el que la JCE haya iniciado su recorrido en Nueva York constituye una gran distinción.

Después de la visita al cónsul general, la comisión de la JCE se reunió con los integrantes de la OCLEE de Nueva York, que se inició a las 3:00 de la tarde.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero