Denuncian falsificación cheques cabildo PP Denuncian falsificación cheques cabildo PP
PUERTO PLATA.- El alcalde de este municipio, Roquelito García, negó que haya autorizado la emisión de un cheque por más de 300 mil pesos... Denuncian falsificación cheques cabildo PP

PUERTO PLATA.- El alcalde de este municipio, Roquelito García, negó que haya autorizado la emisión de un cheque por más de 300 mil pesos para la compra de whisky, al tiempo de asegurar que se trata de una falsificación.

Facsímil del cheque que fue falsificado

La autoridad municipal atribuyó el hecho a lo que se denominó como “una célula criminal que ha invadido la ciudad”, al tiempo de informar que varios de sus integrantes ya fueron detenidos por las autoridades policiales.

Uno de los cheques detectados por las autoridades municipales tiene un valor de 483 mil, 300 pesos, destinado para la compra de dicha bebida en un almacén de allí.

En sus declaraciones, García dijo que varios comercios de Puerto Plata han sido engañados, al despachar mercancías pagadas con cheques falsificados del cabildo.

“Nuestro departamento Jurídico, encabezado por José Carlos González, junto con los comercios afectados y la Policía Nacional, están haciendo las investigaciones con relación a esta red”, indicó García.

Reiteró que hasta el momento hay varias personas detenidas, al tiempo de que los departamentos correspondientes “están dándole seguimiento a esta red de vándalos que se prestan para tales fines”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero