Civil muerto y policía herida en incidente por toque de queda Civil muerto y policía herida en incidente por toque de queda
SANTIAGO.- Un hombre murió de un y una agente policial disparo resultó la noche del viernes en una comunidad de Licey al Medio, en... Civil muerto y policía herida en incidente por toque de queda

SANTIAGO.- Un hombre murió de un y una agente policial disparo resultó la noche del viernes en una comunidad de Licey al Medio, en un confuso incidente originado por el intento de una patrulla intentar detener un grupo de personas que violaba el toque de queda , hecho que es investigado por una comisión integrada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía.

Sede policial de Santiago

La víctima respondía al nombre de Luis Miguel Almánzar Polanco, de 32 años, en tanto que el agente tiene herida el rango de raso, pero la Policía se negó a identificarla.

Los datos ofrecidos por el coronel Juan Guzmán Badía, portavoz policial aquí, indican que los eventos ocurrieron cuando los uniformados se encuentran a un colmado de la comunidad Limonal Abajo, del mencionado municipio, donde la víctima y varios amigos ingerían bebidas alcohólicas en el toque de queda.

Y que se produjo un forcejo entre la raso, quien posteriormente resultó herida en el tórax derecho, por lo que se encuentra interna en centro asistencial privado de esta ciudad, en tanto que el hoy occiso fue alcanzado por un proyectil en el tórax izquierdo, falleciendo posteriormente.

El caso fue apoderado a una comisión integrada por la Inspectoría General y la Dirección de Asuntos Internos de la Policía, quienes investigan al raso de la uniformada el cual se encuentra detenido en la división de homicidio.

De acuerdo al reporte preliminar, el incidente se produjo luego que moradores llamaron a la Policía, comunicándole que, en la calle Principal, de la comunidad Limonal Abajo, había varias personas frente a un colmado con una música a alto volumen, pasadas las 9: 00 de la noche.

Al llegar al lugar, los agentes evidenciaron que la música sonaba desde una yipeta, por lo que, le solicitaron Almánzar Polanco, su propietario, que la apagara el radio.

Según la versión de la Policía, varias personas agredieron a los agentes, originándose un forcejeo, donde resultó herida su compañera y luego el propietario del vehículo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero