Vacunación en EE.UU. iniciaría próximo lunes Vacunación en EE.UU. iniciaría próximo lunes
NUEVA YORK (La Prensa) .- La vacuna COVID-19 de Pfizer tuvo luz verde para su uso en EE.UU. por parte de la Administración de... Vacunación en EE.UU. iniciaría próximo lunes

NUEVA YORK (La Prensa) .- La vacuna COVID-19 de Pfizer tuvo luz verde para su uso en EE.UU. por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y podría comenzar a aplicar desde el lunes, anunció esta mañana el secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS), Alex Azar.

Vacunación en EE.UU. iniciaría el lunes

“Tengo buenas noticias”, dijo Azar en el programa  “Good Morning America”  de  ABC. “Hace poco, la FDA informó a Pfizer que tienen la intención de proceder hacia una autorización para su vacuna”.

Desarrollada por Pfizer y la empresa alemana BioNTech, será la primera vacuna contra el coronavirus en Estados Unidos.

La noticia de EE.UU. se produce un día después de que  una junta asesora de la FDA votara para aprobar el medicamento  para su uso de emergencia luego de una audiencia de todo el día con expertos en salud.

“Entonces, probablemente en los próximos días, mientras trabajamos para negociar con Pfizer la información que los médicos necesitan para recetarla adecuadamente, deberíamos estar viendo la autorización de esta primera vacuna”, continue Azar. “Podríamos ver a la gente vacunándose el lunes, martes de la próxima semana”.

La vacuna de Pfizer fue aprobada para su uso la semana pasada en Reino Unido, y comenzó a actuar a los ciudadanos británicos inmediatamente después, acotó  New York Post.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero