Reinstalan prohibición comer en interior de restaurantes NY Reinstalan prohibición comer en interior de restaurantes NY
NUEVA YORK (La Prensa).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reinstaló el viernes la prohibición de comer en el interior de los restaurantes en... Reinstalan prohibición comer en interior de restaurantes NY

NUEVA YORK (La Prensa).- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reinstaló el viernes la prohibición de comer en el interior de los restaurantes en la Ciudad de Nueva York ante el continuado avance de una nueva ola de coronavirus en el estado y a nivel nacional.

De nuevo limitaciones en interior de restaurantes

 

A partir del lunes solo se permitirá comer en el exterior o comprar comidas para llevar, dijo Cuomo en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Albany, la capital estatal.

El mandatario demócrata había insinuado que reinstalaría la prohibición y dijo que sólo esperaba para ver si se estabilizaban las tasas de hospitalización. El principal experto del gobierno en enfermedades infecciosas del gobierno federal, el doctor Anthony Fauci, dijo en una conversación con Cuomo el lunes que prevé que las hospitalizaciones sigan aumentando en el estado hasta mediados de enero.

Además, ocurre cuando el clima invernal ha comenzado a llegar a la ciudad, donde las mesas al aire libre serán probablemente mucho menos populares, considerando los vientos helados y eventuales nevadas. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo que había anticipado la medida.

Los restaurantes de Nueva York han tenido problemas desde que el estado cerró los negocios no esenciales en marzo, lo que obligó a los restaurantes a depender de la comida para llevar y la entrega a domicilio.

Cuomo dijo que está considerando restricciones en otras partes del estado, pero no anunció ningún cambio el viernes. La propagación del virus en la ciudad de Nueva York ha sido menor que en otras partes del estado donde los restaurantes están menos restringidos. Cuomo dijo que la densidad de la ciudad de Nueva York la hacía diferente a otras partes del estado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: