Edenorte repara redes barrios próximos a Parque Central Edenorte repara redes barrios próximos a Parque Central
SANTIAGO.- Edenorte Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e instaló el servicio de 24 horas de energía en barrios de los alrededores del Parque Central,... Edenorte repara redes barrios próximos a Parque Central

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana rehabilitó las redes eléctricas e instaló el servicio de 24 horas de energía en barrios de los alrededores del Parque Central, de aquí, en el marco del programa de rehabilitación de redes eléctricas.

Vista aérea de El Ejido

Esta intervención que se ejecutó con una inversión de US$9.1 millones de dólares financiados por el Banco Mundial, está beneficiando a los residentes en Los Ciruelitos, La Terraza, El Hoyo de Bartola,  El Hoyo de Puchula, Gurabito, El Ejido, Ensanche Hermanas Mirabal, Simón Bolívar y Los  Santos, pertenecientes al circuito GALL-103.

Este proyecto consistió en la rehabilitación de las redes obsoletas existentes. Se instalaron 1,130 postes, 28.5 km de tendido de redes de media tensión y baja tensión y 356 transformadores.

Además, incluyó la normalización de 14,678 clientes con un servicio 24 horas para beneficiar a más de 51,000 personas y la instalación de 1,184 luminarias en sus calles y avenidas para contribuir con la seguridad de los residentes en horas de la noche.

Desde el componente de Gestión Social se ha estado implementando una estrategia para generar una relación duradera entre los ciudadanos beneficiados y Edenorte.

A través de un programa de educación y sensibilización puerta a puerta para que los usuarios de la energía realicen un uso responsable y eficiente, y se promueva una cultura de su pago.

Esta iniciativa de Edenorte se contextualiza en el programa de rehabilitación de redes eléctricas, que busca aumentar la sostenibilidad financiera del sector y mejorar la calidad del suministro de electricidad a los clientes, mediante la modernización de las redes de distribución, la reducción de las pérdidas totales del sistema y la mejora del servicio a los clientes finales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: