Desmantelan estructura dicen falsificaba medicinas Desmantelan estructura dicen falsificaba medicinas
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) coordinó en la madrugada de este viernes un amplio operativo en... Desmantelan estructura dicen falsificaba medicinas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos Contra la Salud (Pedecsa) coordinó en la madrugada de este viernes un amplio operativo en el que desmanteló una estructura criminal dedicada a la  falsificación de medicamentos.

Parte de los medicamentos falsificados confiscados

El conjunto de allanamientos simultáneos se desarrolló en cooperación con la Fiscalía de Santo Domingo Este y la División Especial de Investigación de Delitos Transnacionales (Deidet-Dicrim), con el apoyo del Ministerio de Salud Pública.

Fruto de la operación, las autoridades arrestaron a Robert Galva Mejía, Hamlet González Alcántara, Ana Leidy Silvestre Genao, Marcos Antonio Féliz, Arthur Lee Roling y Olivia María Teresa Guerrero, quienes serán presentados por ante un juez de la Instrucción, para conocerles medidas de coerción dentro del plazo que establece la ley.

El procurador de Crímenes y Delitos contra la Salud, Rafael Brito Peña, informó que los integrantes de dicha red se dedicaban a la fabricación, almacenamiento y distribución de medicamentos falsificados, entre ellos, los productos conocidos como Genotropin, Trembolone y otros esteroides ilícitos para desarrollo muscular.

En total, se realizaron ocho allanamientos en Santo Domingo Este, el Distrito Nacional, San Cristóbal y Baní, provincia Peravia, incluyendo algunos gimnasios, donde las autoridades ocuparon una gran cantidad de evidencias consistentes en medicamentos ilícitos, vehículos y dinero en efectivo por más de 1.5 millones de pesos.

El operativo estuvo a cargo de fiscales adscritos a la Pedecsa, la Dirección General de Persecución del Ministerio Público y la Fiscalía de Santo Domingo Este, cuyas autoridades han advertido que continuarán dándoles golpes y desarticulando las estructuras criminales vinculadas al contrabando, falsificación y otros tipos penales.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero