Falleció joven que su marido la golpeó con un madero Falleció joven que su marido la golpeó con un madero
SANTIAGO.- Nikairy de la Rosa, la joven de 19 años que ayer murió a consecuencia de los golpes que se dice le propinó su... Falleció joven que su marido la golpeó con un madero

Nikairy de la Rosa

SANTIAGO.- Nikairy de la Rosa, la joven de 19 años que ayer murió a consecuencia de los golpes que se dice le propinó su pareja Starlin Martínez, en un barrio de esta ciudad, habría sido atacada con un madero por el victimario.

Ella murió en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde permaneció ingresada cerca de 20 días, tras la paliza que le propinaron.

De la Rosa residía en el barrio El Nazareno, del sector Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste. Había procreado un hijo con el hombre que las autoridades acusan de su muerte.

La adolescente era ama de casa y el agresor trabajaba lavando carros y como vigilante  y el acusado del hecho se entregó a la Policía Nacional, luego que el sacerdote de la comunidad, Javier Báez, le hiciera la sugerencia.

Según las versiones, Martínez utilizó un madero para causar golpes contusos en distintas partes del cuerpo a la dama. El cadáver de Nikairy de la Rosa fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.

El sacerdote Javier Báez lamentó el deceso de Nikairy de la Rosa y dijo que este tipo de hechos suceden por la falta de comunicación entre la familia, carencia de sentido de pertenencia, lo que provoca crisis en la relación.

“Otro problema que existe en nuestra sociedad es el dicho que en pleito entre marido y mujer nadie se meta. Aquí podemos ver matándose un hombre y una mujer y nadie se mete; eso no debería ser así”, afirmó el religioso.

Abogó porque las autoridades y la propia sociedad presten la debida atención al problema de la violencia, la cual entiende que está generalizada.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero