Consulado dominicano lucha contra COVID-19 Consulado dominicano lucha contra COVID-19
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El consulado general dominicano está ampliando las medidas de protección de coronavirus, debido al aumento de contagios en comunidades... Consulado dominicano lucha contra COVID-19

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El consulado general dominicano está ampliando las medidas de protección de coronavirus, debido al aumento de contagios en comunidades dominicanas especialmente del Alto Manhattan y en otros estados en jurisdicción de la sede.

Consulado en Nueva York amplía medidas anti covi

El cónsul general ingeniero agrónomo Eligio Jaquez, explicó ayer martes en un comunicado de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado que el consulado está aplicando la ampliación de las medidas establecidas por las autoridades de salud del estado y la ciudad.

Entre las medidas están  la entrega de mascarillas, desinfectantes de manos, orientación de prevención a través del  hospital Lincoln de El Bronx y un programa  de  desinfección para mantener la limpieza y el protocolo sanitario de la ciudad.

Las orientaciones sanitarias a las personas que acuden a la sede consular son proporcionadas por educadores de la salud de las instituciones Snap, United Way, Health Therapies, LLC, Wic Help  y los seguros médicos Healthfirst y Fedelis Care, así como la vigilancia del cumplimiento de dichas medidas por parte de la oficina de Asuntos Comunitarios que dirige Ramona Almonte (Monín).

Jaquez informó que serán iniciadas las charlas de prevención de cuidado contra el COVID-19 en las instalaciones de la sede consular las cuales serán impartidas por Marcelo Villagrán en representación del hospital  Lincoln, Elaine Vargas de Healthfirst, Mircia Mercado de Fidelis Care y Satisfecha, Caridad Robles, representante de los programas de Wic Help  y Snap de la Alcaldía de Nueva York.

El cónsul dijo que desde que llegó al cargo el 22 de agosto estableció la toma de temperatura corporal  a todas las  personas que entran a la sede y que también habilitó otra sala de espera para evitar  aglomeración de personas  y asegurar el distanciamiento social.

Expresó que después que él asumió la administración del consulado no se ha producido ningún caso de Coronavirus, ya que las normas de prevención como el lavado de las manos, la toma de la temperatura corporal y el distanciamiento social se cumplen a  cabalidad.

Jaquez afirmó que el trabajo de la institución va dirigido a mantener la seguridad de las personas que visitan la sede y de toda la comunidad dominicana residente en Nueva York y los otros estados donde funcionan las oficinas satélites consulares que son Connecticut, Nueva Jersey y Pensilvania.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero