Continúa aumento COVID-19 en Alto Manhattan Continúa aumento COVID-19 en Alto Manhattan
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los casos de contagios del coronavirus siguen en astronómico aumento en sectores de Washington Heitghs (Alto Manhattan), el barrio... Continúa aumento COVID-19 en Alto Manhattan

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los casos de contagios del coronavirus siguen en astronómico aumento en sectores de Washington Heitghs (Alto Manhattan), el barrio con mayor población dominicana en el mundo, a más de una semana de que las autoridades de salud lo declararan como Zona Amarilla, mientras el gobernador estatal Andrew Cuomo advirtió sobre una nueva pausa en las actividades de la ciudad que incluirá el cierre total nueva vez de los negocios locales.

Sigue aumento coronavirus en Alto Manhattan

Cuomo dijo en una conferencia de prensa sobre el retroceso de la pandemia, que si dentro de tres semanas la tendencia continúa en aumento el estado se verá obligado a cerrar otra vez.

Ante la advertencia, docenas de comerciantes volvieron a clamar por ayuda estatal y federal diciendo que ya numerosos de esos negocios se han visto obligados a cerrar por la crisis de COVID-19.

El Departamento de Salud informó que los cuatro códigos postales que componen el Alto Manhattan continúan mostrando las tasas más altas de coronavirus en el distrito entre el 21 y el 27 de noviembre.

El vecindario Inwood y Washington Heights tuvieron cuatro de las cinco tasas más altas de coronavirus superando a todos los códigos postales en Manhattan.

Las cifras generales  en el condado de  Manhattan son significativamente más bajas que las observadas en los otros cuatro distritos.

Pero aunque las áreas de Washington Heights e Inwood solían tener algunas de las tasas más altas observadas en la ciudad de Nueva York, los cuatro códigos postales ya no se encuentran entre los 20 primeros en los cinco condados.

Las autoridades de salud desglosaron la curva de ascenso en el código 10034 en Inwood y  Washington Heights donde  1,233 personas fueron evaluadas apareciendo  50 casos nuevos con el 4.06% positivos.

En el código 10040  en el Norte de  Washington Heights se hicieron pruebas a  1.303 personas hallando  52 casos nuevos, para el 3,99 por ciento de positividad.

En el área del código 10033 que abarca el Norte y el Sur de Washington Heitghs,  1.683 personas se sometieron a pruebas y  71 de ellas dieron positivo, para el  4,22 por ciento.

El código 10032  en el Sur,  se examinaron 1.990 personas con 71 casos nuevos y una de 3,57 por ciento.

La tasa promedio durante el período en los cuatro códigos postales fue de 3.96 por ciento, y un total de 244 nuevas personas fueron diagnosticadas con el virus.

Solo el código postal 10038, el principal del Barrio Chino (Chinatown) en el Bajo Manhattan y el distrito financiero en el área de Wall Street, registraron una tasa más alta durante la referida semana que los cuatro códigos postales en el Alto Manhattan.

El código postal 10038 tenía una tasa de 4.9 por ciento.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero