Fallece por COVID-19 hermano de periodista Fallece por COVID-19 hermano de periodista
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Murió por COVID-19 el 3 de este este mes en Brockton, Massachusetts, a la edad de 78 años, el excapitán... Fallece por COVID-19 hermano de periodista

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Murió por COVID-19 el 3 de este este mes en Brockton, Massachusetts, a la edad de 78 años, el excapitán del Ejército Nacional Dominicano (ERD), Félix María Chalas, hermano del periodista Erasmo Chalas, secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) en esta ciudad y director de prensa del consulado general.

Félix María y  Erasmo Chalas

El ex militar, tío de la coronela Marisol Chalas, primera piloto latina de de helicópteros Black Hawk de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, sufría de complicaciones renales y pulmonares lo que contribuyó a que el coronavirus lo impactara letalmente.

El ex militar, llevaba décadas residiendo en Estados Unidos, donde logró levantar una familia exitosa en base a su trabajo honrado y practicando los valores morales que le inculcaron sus padres en la República Dominicana.

Los funerales se llevaron a cabo este fin de semana en la funeraria Multi Culture en la calle Court en Brockton donde está siendo velado hoy lunes 7 de diciembre entre 10:00 de la mañana y 12 del mediodía.

Chalas, lamentó la triste muerte de su hermano definiéndolo como uno de los tantos de temple y honradez, que emigran a países extranjeros en busca del sueño americano para dejar un legado de trabajo digno y merecidos triunfos a sus hijos.

Agradeció la solidaridad y los mensajes de duelo de la comunidad dominicana en Brockton y todo Massachusetts, que ha mostrado su pesar por el fallecimiento de su hermano.

El ex oficial del ERD, que falleció en el hospital público de Brockton, se contagió del virus junto a su esposa Luisa Rodríguez, pero ella logró superar los estragos de COVID-19.

Dejó además de su esposa, a sus hijas licenciada Milbia, María Luisa Luz María y Raúl Chalas. Milbia viajó desde la República Dominicana a Massachusetts para estar por última vez al lado de su progenitor.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero