Toros, Águilas y Gigantes triunfan Toros, Águilas y Gigantes triunfan
SANTO DOMINGO.- Si a Lino Rivera le dieran a escoger el rival de seguro que el dirigente puertorriqueño de los Toros pediría al Escogido... Toros, Águilas y Gigantes triunfan

Gary Sánchez

SANTO DOMINGO.- Si a Lino Rivera le dieran a escoger el rival de seguro que el dirigente puertorriqueño de los Toros pediría al Escogido un día y al Licey el otro.

La novena romanense descubrió el torneo pasado la fórmula para ganarle a los felinos y la aplica en el Quisqueya o el Francisco Micheli. La noche del viernes en la Capital, el resultado fue 2-1 sobre los Tigres.

Fue el séptimo triunfo al hilo desde la campaña anterior ante los azules. Frente a los rojos llevan 12. Esta vez, el zurdo cubano Raúl Valdés tiró 5.1 entradas de cuatro hits y una vuelta mientras ponchaba cuatro y Gary Sánchez debutó produciendo una de las vueltas taurinas.

Valdés (2-1, 1.10) se apuntó el triunfo 48 en su carrera en la Lidom y empató con Arnulfo Espinosa en el octavo lugar entre los lanzadores con más triunfos en la historia del circuito. Los próximos en la lista son Joaquín Andújar (50) y Danilo Rivas (52), quienes ocupan el séptimo y sexto lugar respectivamente.

Melky Cabrera

ÁGUILAS SUPERAN ESTRELLAS

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Melky Cabrera disparó un sencillo remolcador en el noveno episodio que al final definió la victoria de las Águilas Cibaeñas 2-1 para así estropear la noche de Rafelín Ramírez, exjugador de las Estrellas Orientales.

El sencillo de Cabrera quebró un empate a una carrera, luego de que las Estrellas marcaran una en el segundo y las Águilas respondieron con el empate en la parte alta del tercer episodio.

Ramírez jugó para las Estrellas durante 16 temporadas y las Estrellas le dedicaron la noche al retirar precisamente su número 16.

Yoanner Negrín, por las Águilas y Nabil Crismatt, por las Estrellas lanzaron cada uno cinco entradas completas de una carrera. El aguilucho permitió cuatro hits, dio dos boletos y cinco ponches y el oriental cuatro hits y también abanicó a cinco.

Fue la primera visita del conjunto cibaeño al estadio Tetelo Vargas, en San Pedro de Macorís y el cuarto enfrentamiento entre ambos conjuntos, delos que las Águilas se ha llevado dos triunfos.

Carlos Peguero conecta cuadrangular

GIGANTES APABULLAN LEONES

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Los bates de los Gigantes respondieron como gigantes la noche del viernes en el Julián Javier y en la primera entrada liquidaron el partido ante unos Leones acorralados durante los nueve capítulos.

Carlos Peguero disparó un cuadrangular con las bases llenas, Juan Francisco y Carlos Paulino también volaron la verja y los anfitriones aplastaron 9-3 a los escarlatas.

El palo de Francisco es el número 100 en la Lidom cuando se contabilizan los que ha disparado entre serie regular y postemporada, líder de todos los tiempos. En la fase regular lleva 71 y 29 entre round robin y serie final.

Fue la segunda victoria al hilo de los francomacorisanos sobre los rojos, un resultado que le permite igualar su récord en .500 con 4-4 en el arranque de una cadena de 23 partidos en 16 días a causa de las supensiones por el brote del COVID-19 que sufrió la novena.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero