Interrogan a Temístocles Montás por caso Odebrecht Interrogan a Temístocles Montás por caso Odebrecht
SANTO DOMINGO.- Favorecido entre un grupo de ocho personas con una medida de la Procuraduría durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, que archivó... Interrogan a Temístocles Montás por caso Odebrecht

Temístocles Montás

SANTO DOMINGO.- Favorecido entre un grupo de ocho personas con una medida de la Procuraduría durante la gestión de Jean Alain Rodríguez, que archivó su caso en la investigación de los sobornos de Odebrecht, Juan Temístocles Montás,  alto dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirma no sentir temor alguno en medio de las indagatorias sobre este caso y la ejecución de la “Operación Anti-Pulpo”.

Montás acudió ayer por segunda ocasión a la Procuraduría, esta vez interrogado con relación al archivo definitivo que lo benefició en el caso de corrupción de Odebrecht, junto a otros siete investigado.

No abundó mucho a una pregunta de periodistas sobre su estado de ánimo en estos momentos de operativos anticorrupción, pero despeñó el término de condición “excelente”, al parecer para descartar que la afectaran estos movimientos.

“Nosotros no tenemos ningún temor de nada relacionado con eso y ustedes saben que deje de ser funcionario público desde junio de 2017”, agregó más adelante Montas.

Asimismo, recordó que él salió del Gobierno de Danilo Medina en 2017.

Con desempeño de presidente del partido morado, Montas indicó que la posición de su organización es que se respete el debido proceso y no se violenten los derechos humanos.

Montás, que ocupó el cargo de Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo hasta que fue vinculado al caso Odebrecht, en mayo de 2017, fue interrogado por el director del Departamento de Inspectoría del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos.

A la salida del edificio que aloja a la Suprema Corte de Justicia, Montás, en compañía de su abogada, se limitó a decir que acudió a un requerimiento del Ministerio Público, para ser interrogado sobre una investigación interna en torno a los archivos definitivos del caso Odebrecht.

En este caso fueron favorecidos, además de Montás, César Sánchez, Bernardo Castellanos, Julio César Valentín; Máximo De Oleo; el diputado Alfredo Pacheco; Radhamés Segura y Ruddy González.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: