División para aplicarse vacuna en Nueva York División para aplicarse vacuna en Nueva York
NUEVA YORK.- Aproximadamente la mitad (47%) de los residentes de en esta ciudad aún no están convencidos de recibir la vacuna COVID-19, lo que... División para aplicarse vacuna en Nueva York

NUEVA YORK.- Aproximadamente la mitad (47%) de los residentes de en esta ciudad aún no están convencidos de recibir la vacuna COVID-19, lo que complicaría los esfuerzos para finalmente dominar el virus mortal, según una encuesta oficial divulgada ayer.

Posición dividida por la vacuna

El comisionado de Salud de NYC, Dr. David Chokshi, detalles del sondeo realizado en línea durante una audiencia del Concejo Municipal sobre los planes de distribución de vacunas, y reconoció que persuadir a los residentes de la ciudad para que se inoculen represent gran desafío.

El estudio del Departamento de Salud, realizado del 3 al 14 de octubre, encontró que sólo un poco más de la mitad (52.6%) de los encuestados de la ciudad recibióía la vacuna. En general, 20% respondió que no se vacunaría y 27% se mostró indeciso.

A nivel racial, más neoyorquinos blancos dijeron que sí se vacunarían en comparación con los negros, hispanos y asiáticos. “En algunas comunidades, especialmente la comunidad negra, esa confianza será difícil de ganar debido a décadas de racismo sistémico”, admitió el comisionado de salud. Pero el Departamento no proporcionó un desglose racial o étnico más específico de los resultados.

Los funcionarios de salud de la ciudad están realizando más encuestas para medir los cambios en la opinión pública mientras se preparan para distribuir la vacuna de prevención COVID-19. “Necesitamos que los neoyorquinos confíen en nosotros”, afirmó Chokshi, quien testificó que  es probable que el neoyorquino promedio no sea elegible para recibir las dosis hasta mediados de 2021.

El escepticismo entre los residentes de NYC coinciden con las encuestas nacionales: en una realizada por Harris Poll, 42% de los estadounidenses dijo que sería más probable que recibieran la vacuna COVID-19 si vieran primero usándola al Dr. Anthony Fauci, considerado el médico de enfermedades infecciosas más importante del país. Lo prefirieron como conejillo de indias sobre cualquier político o actores famosos como Tom Hanks, destacó  New York Post.

 

El miércoles,  los ex presidentes Bill Clinton, Barack Obama y George W. Bush dijeron que estarían dispuestos a vacunarse en cámara  para demostrarle al público que es segura.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: