Sepultan cadáver destacado empresario Miguel Lama Mitre Sepultan cadáver destacado empresario Miguel Lama Mitre
SANTIAGO.- Fueron sepultados esta mañana los restos del empresario santiaguero Miguel Lama Mitre, quien falleció la tarde de ayer como consecuencia de un ataque... Sepultan cadáver destacado empresario Miguel Lama Mitre

Miguel Lama Mitre

SANTIAGO.- Fueron sepultados esta mañana los restos del empresario santiaguero Miguel Lama Mitre, quien falleció la tarde de ayer como consecuencia de un ataque al corazón.

El cuerpo del también exluchador antitrujillista fue enterrado a las 10:00 en el cementerio Fuente de Luz, ubicado en la comunidad Canabacoa, de aquí.

Lama Mitre, de 92 años de edad, murió a media tarde de ayer en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs) horas antes mostrar inconvenientes de salud mientras estaba en su residencia.

La muerte del empresario enluta a sus hijos Francina, Patricia, Marcos y Miguel Lama Rodríguez, el último actual presidente de la Corporación de Zonas Francas de Santiago.

Lama Mitre es considerado como el principal artífice del desarrollo de las salas de cine en esta ciudad, cuando desde finales del decenio de los 60s instaló aquí varios de esos establecimientos, destacándose entre ellos el teatro Colón.

Compartió sus actividades con la ocupación de cargos en instituciones industriales y empresariales, propiciando el nacimiento de algunas de ellas, como la Asociación de Comerciantes e Industriales (Acis) de la que fue presidente.

Fue un defensor de la libertad política del país en el régimen de Trujillo, por lo que fue detenido y permaneció un tiempo preso.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero