No pudo disfrutar dinero ganó en demanda No pudo disfrutar dinero ganó en demanda
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El trabajador dominicano de construcción Alexander Ulloa Toribio de 26 años, quien viajaría el domingo a la República Dominicana... No pudo disfrutar dinero ganó en demanda

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El trabajador dominicano de construcción Alexander Ulloa Toribio de 26 años, quien viajaría el domingo a la República Dominicana a comprar una casa y remodelar la de su madre, después de cobrar $70 mil dólares de una demanda por un accidente de tránsito hace tres años, murió en otro accidente brutal en Brooklyn, dejando huérfana a su hija Amelia de un año.

La desgracia de Alexander Ulloa Toribio

Ulloa Toribio conducía su vehículo Honda Odyssey en el vecindario  Williamsburg en Brooklyn cuando un neumático de  un BMW explotó, lo chocó y en el accidente se involucró otro vehículo. Los tres carros se quemaron.

El accidente fatal ocurrió la semana pasada un día antes del Día de Acción de Gracias. Los detalles de su muerte fueron revelados este lunes por sus parientes.

El BMW se estrelló contra el auto de Ulloa Toribio y otro vehículo, y el impacto fue tan fuerte que el dominicano se estrelló contra un árbol cerca de su casa a la 1:10 de la madrugada.

Nadie ha sido arrestado en relación al accidente. Tenía planeado reunirse con su novia Mayelin Rodríguez y su hija Amalia de 1 año de edad. Estaba eufórico por llegar a su país a reencontrarse con la familia, vecinos y amigos, relataron sus familiares.

“Su vuelo era ayer”, dijo el lunes el hermano del fallecido, Andy Polanco Toribio mientras la familia sigue llorando en la tragedia después del funeral el fin de semana donde lucieron camisetas con la foto del occiso.

Ulloa Toribio y su pareja procrearon a la niña que tiene 1 año de edad, en una relación que comenzaron en la escuela secundaria HS 50 en Williamsburg (Brooklyn). Los parientes dijeron que quería pasar la temporada navideña en la República Dominicana.

“Tenía muchos planes”, señaló el hermano de 29 años. “Él iba a hacer una casa allá (en la República Dominicana) y dijo que iba a ayudar a mi madre a hacer una casa también”.

Llegó a los Estados Unidos cuando tenía 11 años de edad, dijo su mamá Juana Toribio, de 50 años. “Todos lo amaban y están heridos con su muerte. Mucha gente fue al funeral,  ancianos y  jóvenes”.

Ulloa Toribio fue declarado muerto en el Hospital Woodhull. La madre se estaba quedando con él en Brooklyn y recordó haber esperado en vano el regreso seguro del trabajador de la construcción. “Le envié mensajes de texto diciendo que ya estaba en la casa y preguntándole cuánto tardaría en llegar”, dijo la señora Toribio.

Según su hermano, Ulloa Toribio había recibido recientemente un cheque de liquidación de $70,000 derivado de un accidente de atropello y fuga hace tres años. Fue fue chocado por detrás por un conductor que escapó de la escena, pero logró anotar el número de placa del camión que lo chocó.

Recibió el pago hace dos meses y comenzó a hacer planes para su viaje de regreso a República Dominicana, donde la novia fue operada luego de viajar con la niña al país caribeño, donde ella también nació.

Evelyn Francisco, prima del difunto dijo que está indignada porque no se han presentado cargos criminales por el fatal accidente. “El tipo que lo hizo, creo, conducía demasiado rápido”, dijo la prima.

“Hay un agujero en la calle. Creo que lo golpeó y creo que perdió el control. Lo dejaron ir como si nada”, añadió.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero