Equipo dominicano vence al cubano Equipo dominicano vence al cubano
LA ALTAGRACIA, PUNTA CANA.- La selección dominicana aplastó a Cuba 96-60 este lunes y de paso salió invicta 2-0 de la ‘Burbuja’ de baloncesto... Equipo dominicano vence al cubano

LA ALTAGRACIA, PUNTA CANA.- La selección dominicana aplastó a Cuba 96-60 este lunes y de paso salió invicta 2-0 de la ‘Burbuja’ de baloncesto al FIBA-AmeriCup, evento realizado sin público, y que tuvo como escenario el Hard Rock Hotel y Casino de esta ciudad.

Luis David Montero

Tras la victoria, el quinteto tricolor coloca su marca en 3 triunfos y 1 derrota, las tres de manera consecutiva luego de perder en febrero pasado ante Canadá en su país, líder del Grupo C del clasificatorio, en el cual asegura un empate de cara a lograr su avance a la siguiente fase de clasificación en el certamen internacional.

Cuba tiene ahora récord de 1-2, al igual que la representación de Islas Vírgenes. El ausente equipo de Canadá sigue con marca de 1-1.

Adonys Henríquez con 19 puntos, lideró la gran ofensiva dominicana, que tuvo a cinco hombres con cifras dobles en anotación. Le siguieron Luis Montero con 17, Eloy Vargas 15, Ángel Delgado 114 y Gelvis Solano con 10.

Karel Guzmán fue el mejor anotador por Cuba, seguido de Jasiel Rivero con 16, siendo los únicos dos hombres de la escuadra isleña que lograron anotar cifras dobles, lo que evidencia el excelente trabajo defensivo del conjunto quisqueyano.

El equipo dominicano alineó con Adonis Henríquez, Gelvis Solano, Sadiel Rojas, Ángel Delgado y Eloy Vargas, quien salió del juego, tras recibir un golpe en el cuello, en una jugada debajo de los tableros en el tercer cuarto.

En los dos primeros períodos, el partido se caracterizó por una cerrada defensa por parte de ambos equipos, sin embargo el quinteto dominicano se las arregló para sacar la mejor parte al final de ambos períodos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: