Leones derrotan AC y Estrellas a Toros Leones derrotan AC y Estrellas a Toros
Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales salieron airosos durante la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal, celebrado en los estadios... Leones derrotan AC y Estrellas a Toros

Los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales salieron airosos durante la jornada de anoche del torneo de béisbol otoño-invernal, celebrado en los estadios Quisqueya y Francisco Michelli, de La Romana.

Gregory Polanco remolcó una carrera y el pitcheo escarlata dominó para que los Leones del Escogido derrotaran 2-1 a las Aguilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dominicano.

Iván Castillo en acción por los Leones

Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada, cuando Iván Castillo aprovechó un error del lanzador Yoanner Negrín en el toque de Luis Liberato para llegar al plato desde la segunda base.

Gregory Polanco produjo la segunda, con un sencillo al central que impulsó a Chas McCormick.

Las Aguilas reaccionaron en el cuarto, cuando sacaron al abridor Josh Lowey del montículo, con un sencillo impulsador de Ronny Rodríguez. Los equipos se vuelven a buscar hoy, pero en el Estadio Cibao, de Santiago de los Caballeros.

Estrellas aprovechan mala defensa de los Toros

Mientras que en el estadio Francisco Michelli, de La Romana, las Estrellas aprovecharon cuatro errores y el descontrol de los lanzadosres de los Toros para vencerlos 7-4. El encuentro correspondía al pospuesto el día inaugural por lluvia. Fue la segunda victoria para los orientales en el presente torneo.

Asimismo, las Estrellas frenaron una racha de tres derrotas. El importado Nabil Chrismatt cumplió una faena de cinco entradas en blanco en las que limitó la ofensiva de los Toros a dos imparables y pochó a tres.

Las Estrellas (2-4) decidieron el partido en el cuarto episodio en el que fabricaron cuatro vueltas producto de un sencillo remolcador de Cristian Santana y un error en tiro de la tercera base Wendell Rijo que pusieron que entraran dos vueltas. La otra vuelta llegó al plato cuando Junior Lake negoció boleto con las bases llenas, anotando desde tercera Jeremy Peña.

El partido lo ganó Chrismatt (2-0), quien no ha permitido carreras en 10 episodios de labor, ambos en la ruta, mientras que el revés recayó sobre el relevista Luis Santos (0-1).

Los Paquidermos fabricaron tres más en el quinto ante el relevista Merandy González. Los Toros fabricaron tres más en el noveno que fueron a la cuenta del relevista Gerson Moreno. En Santo Domingo, los Leones superaron 2-1 a las Águilas. Los escarlatas estuvieron agresivos desde el inicio del juego fabricando par de anotaciones en el primer episodio, y en lo adelante el pitcheo hizo el trabajo para mantener a raya a los bates aguiluchos.

La jornada continúa hoy con dos encuentros y un completivo entre Toros y Estrellas. En el estadio Cibao, los Leones visitan a las Águilas a las cinco de la tarde. Este partido estaba programado, en principio celebrarse a las siete de la noche.

Mientras que en el estadio Tetelo Vargas se celebrará el juego pospuesto entre Toros y Estrellas el pasado 17 del presente mes en la parte baja de la octava entrada. El choque está programado para las 3:30 de la tarde. A segunda hora, ambos equipos jugarán un encuentro a nueve entradas que estaba programado para el día siete de diciembre en la misma sede. Dicho partido comenzará una hora después de finalizado el completivo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero