Coerción por decomiso de dinero, armas y vehículos Coerción por decomiso de dinero, armas y vehículos
SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra varias personas, acusadas de ser propietarias de... Coerción por decomiso de dinero, armas y vehículos

SANTIAGO.- La Procuraduría Fiscal de este distrito judicial en las próximas horas solicitará medidas de coerción contra varias personas, acusadas de ser propietarias de casi millones de pesos y alrededor de 17 mil dólares, seis vehículos y armas de fuego decomisados ayer en una requisa realizada en la comunidad de Gurabo.

Fiscal Francisco Núñez

Fiscal Francisco Núñez

Así lo informó esta mañana el magistrado Francisco Núñez, procurador fiscal titular de aquí, sobre los resultados del operativo realizado por ese organismo, conjuntamente con la Policía Nacional.

Los apresados son los hermanos Juan Francisco e Yvelisse Díaz de Jesús, cuñado y esposa, respectivamente, del interno Marcelino Taveras. El fiscal Núñez indicó que la Fiscalía espera concluir lo más rápido posible la instrumentación del expediente acusatorio, a los fines de que un juez del Servicio Judicial de Atención Permanente lo conozca a la menor brevedad posible.

Las autoridades dijeron que el dinero decomisado son 7 millones, 747 mil, 500 pesos y 16 mil, 672 dólares, que hallaron dentro de una caja fuerte. En la requisa también se ocupó una pistola calibre 9 milímetros y dos escopetas calibre 12.

Los vehículos incautados son tres yipetas, una Toyota Lexus año 2020, una Toyota Runner; además una camioneta marca Toyota Hilux y otra de la marca Nissan. 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero